EL CANIJO DE JÉREZ

UN PLAY LIST DE LIBERTAD, DESCARO Y ARTE

¿Quién, con la mano en el corazón, no se ha echado unos bailes en pleno delirio fiestero con temas como ‘La Primavera Trompetera’ o ‘El Aire de la Calle’?
Fue uno de los integrantes de Los Delinqüentes, aquel grupo jerezano que instauró la filosofía garrapatera como forma de vida: libertad, descaro y arte, mucho arte. Canijo editaba el año pasado su segundo disco en solitario, ‘La Lengua Chivata’, y con él, este Tarantino vacilón se ha hecho con el galardón al Mejor álbum de músicas del mundo en la séptima edición de los Premios de la Música Independiente (MIN).
Todo un mago callejero que, para componer, ha de llenar su particular tarro de esencias musicales con muchas canciones como estas que te servimos a continuación.

 
‘Los Delincuentes’ – Veneno: Ese es el sonido que estaba buscando. Justo lo que quería hacer el resto de mi vida. Letras surrealistas, pito de carnaval y guitarras de palo.

‘I am the Walrus’ – The Beatles: Como decía John Lennon, esta canción tiene todos los elementos para que te siga gustando pasados más de 100 años.

BEST QUALITY Beatles ‘I Am The Walrus’ STEREO…

‘En el lago’ – Triana: A los diez años me pasaba los días enteros escuchando esta canción. Así suena el rock de Andalucía.  

‘Stayin’ Alive’ – Bee Gees: La mejor medicina para un fin de semana. De pequeño recuerdo muchos momentos solo en mi cuarto jugando a ser Tony Manero. 

‘Dicen de mí’ – Camarón de la Isla: El canto roto de un profeta. Camarón vaticinado su final. Esta canción me hiela el alma.  

G’et Up Offa That Thing’ – James Brown: Dar vueltas en mi buga por mi barrio con las ventanas bajadas y esta canción a todo volumen no tiene precio.  

‘La Cachimba’ – Los Chichos: La banda sonora de nuestras giras. Recuerdo pegarme largos viajes por España cantando todo el repertorio de Los Chichos a pleno pulmón.  

Zion Train’ – Bob Marley: Recuerdo que visité la tumba del tito Bob en Jamaica y un gran sensación de energía extrasensorial invadió mi cuerpo. Fue un encuentro muy especial. Por cierto, antes de entrar fumé algo.  

‘Rock del Cayetano’ – Pata Negra: Rafael y Raimundo Amador son de otra galaxia. Gitanos haciendo rock con guitarras de palo. Mi compadre Migue y yo queríamos ser como ellos.  

‘Feels Like We Only Go Backwards’ – Tame Impala: Le pedí matrimonio a mi chica en un concierto de Tame Impala en Roma este verano mientras sonaba esta canción. Simplemente mágica.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES