SIDONIE

La sicodelia y el rock alternativo español tienen un nombre que brilla como un neón en la Gran Vía
Sidonie. Marc, Axel y Jesús llevan desde finales de los 90 desarrollando su propia odisea espacial en este país aún en las cavernas, con discos con un fuerte componente generacional y canciones que cualquiera al que le guste el rock y tenga alrededor de 30 años se sabe al dedillo. En estos di´as han finalizado su gira de Sierra y Canadá en “La Riviera de Madrid porqué esta sala es muy mítica para nosotros. Allí hemos vivido momentos muy especiales como público y como músicos. Si hace unos años nos hubieran dicho que llegaríamos a tocar en La Riviera no nos lo hubiéramos creído.”

Y esta es la música que escucha Sidonie en su furgoneta:

Moonage Daydream • David Bowie: Cuando entran las cuerdas en el segundo estribillo ¡Qué maravilla! Lo más parecido a llegar al Nirvana.

Absolutely Sweet Marie • Bob Dylan: En el 1965-66, Bob hacía lo que quería con las palabras. Es un manifiesto Dadá con Rhythm and blues.

Wild Mountain Thyme • The Byrds: Impresionismo. No hace falta ir al Musée d’Orsay para apreciar los efectos de la luz y el color. Le das al play, escuchas la melodía, las voces, el ritmo y todo lo que ves está pintado por Monet.

Da Doo Ron Ron • The Crystals: Perfecta. En la historia del pop hay siete genios; Phil Spector, coautor y productor de esta joya, es uno de ellos.

Wichita Lineman • Glen Campbell: Algunos de vosotros no conocéis esta canción. Sois unos afortunados. Recuerdo el día que la descubrí, fue muy emocionante. No os perdáis ese momento.

I’m Only Sleeping – The Beatles: Porque esta canción me enamoró definitivamente de la música. 
Happy: The Rolling Stones: Nunca la voz de Keith Richards sonó tan elegantemente descuidada. 

Hot Burrito #1: The Flying Burrito Brothers: Esta canción consigue emocionarme siempre que la escucho. Una melodía arrebatadora cantada por la dulce voz de Gram Parsons.

Aquellas Pequeñas Cosas: Joan Manuel Serrat: Siempre recuerdo a mi padre cuando escucho esta canción, porque, cuando era un niño, a todas horas me la cantaba. 

The Dark End Of The Street – Percy Sledge: Mi artista favorito del soul, una voz áspera y llena de sentimiento cantándole a un amor secreto e imposible.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES