La sicodelia y el rock alternativo español tienen un nombre que brilla como un neón en la Gran Vía
Sidonie. Marc, Axel y Jesús llevan desde finales de los 90 desarrollando su propia odisea espacial en este país aún en las cavernas, con discos con un fuerte componente generacional y canciones que cualquiera al que le guste el rock y tenga alrededor de 30 años se sabe al dedillo. En estos di´as han finalizado su gira de Sierra y Canadá en “La Riviera de Madrid porqué esta sala es muy mítica para nosotros. Allí hemos vivido momentos muy especiales como público y como músicos. Si hace unos años nos hubieran dicho que llegaríamos a tocar en La Riviera no nos lo hubiéramos creído.”
Y esta es la música que escucha Sidonie en su furgoneta:
Moonage Daydream • David Bowie: Cuando entran las cuerdas en el segundo estribillo ¡Qué maravilla! Lo más parecido a llegar al Nirvana.
Absolutely Sweet Marie • Bob Dylan: En el 1965-66, Bob hacía lo que quería con las palabras. Es un manifiesto Dadá con Rhythm and blues.
Wild Mountain Thyme • The Byrds: Impresionismo. No hace falta ir al Musée d’Orsay para apreciar los efectos de la luz y el color. Le das al play, escuchas la melodía, las voces, el ritmo y todo lo que ves está pintado por Monet.
Da Doo Ron Ron • The Crystals: Perfecta. En la historia del pop hay siete genios; Phil Spector, coautor y productor de esta joya, es uno de ellos.
Wichita Lineman • Glen Campbell: Algunos de vosotros no conocéis esta canción. Sois unos afortunados. Recuerdo el día que la descubrí, fue muy emocionante. No os perdáis ese momento.
I’m Only Sleeping – The Beatles: Porque esta canción me enamoró definitivamente de la música.
Happy: The Rolling Stones: Nunca la voz de Keith Richards sonó tan elegantemente descuidada.
Hot Burrito #1: The Flying Burrito Brothers: Esta canción consigue emocionarme siempre que la escucho. Una melodía arrebatadora cantada por la dulce voz de Gram Parsons.
Aquellas Pequeñas Cosas: Joan Manuel Serrat: Siempre recuerdo a mi padre cuando escucho esta canción, porque, cuando era un niño, a todas horas me la cantaba.
The Dark End Of The Street – Percy Sledge: Mi artista favorito del soul, una voz áspera y llena de sentimiento cantándole a un amor secreto e imposible.
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES
COLABORADORES
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.