CANDY CARAMELO

Los gustos musicales de uno de los mejores bajistas del país
Que Candy es uno de los mejores bajistas de rock’n’roll del país es algo sabido por cualquiera que mire los créditos de un disco o atisbe en un escenario quiénes son los músicos que acompañan al cantante. Ha tocado con Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Miguel Ríos, Ariel Rot… Ha grabado con los anteriores, más Manolo Tena, Lou Garx, Jaime Urrutia y un montón más. Pero Candy también tiene una más que interesante carrera como solista, con dos discos en el mercado. 
El último de ellos se llama ‘El Hombre Orquesta’, ha sido editado este año y en él, aparte de que Candy toca todos los instrumentos, se adivinan las pasiones que sobre este artistazo ejercen los clásicos del rock de los 50. Pero, para llegar a hacer discos así, Candy se ha armado de un bagaje de gustos musicales que no dejan lugar a dudas de por dónde van sus tiros. Conozcamos las canciones que Candy lleva en su personal reproductor musical:
‘God save the Queen’ • Sex Pistols: Después de Elvis fue lo segundo que más me impactó con pocos años. Me parece un temazo que trasmite mucha energía y pura rabia a la vez y con un sonidazo impresionante.

‘London Calling’ • The Clash: Me gusta la crudeza machacante de la guitarra y la caña del bajo con un riff con mucho peso. Una de las mejores bandas del punk rock que siempre me ha gustado.

‘Autosuficiencia’ – Parálisis Permanente: Marcó mi adolescencia. Para mÍ una de las mejores bandas española de los 80. Carisma y actitud. ¡Temazo!

‘Heartbreak Hotel’ • Elvis Presley: Desde niño me envolvió la energía sensual de la voz y esa reverberación oscura que le da un carácter tremendo al tema.

‘Runaway Boys’ • Stray Cats: Me gusta la producción oscura y el gamberrismo que trasmite la canción. Una de mis bandas favoritas.

‘Dear Dad’ • Chuck Berry: Puro rock’n’roll y la base de toda la música.

‘Kansas city’ • Sammy Davis Jr.: Interpretación vocal increíble y una manera de cantar swing de lo más rockero que he escuchado. Uno de mis cantantes favoritos y pedazo de versión orquestada del tema.

‘Unforgettable’ • Nat King Cole: Preciosa letra y melodía que te llega al alma. Me encanta su voz.

‘That´s life’ • Frank Sinatra: Grandísima canción y mucha chulería en la manera de cantar. La subida de tono arriesgada del final es brutal.

‘It´s not inusual’ • Tom Jones: Pop de los setenta orquestado y con una voz que no se queda corta con semejante orquestación. Creo que de niño la escuché un millón de veces más o menos.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES