MAD TOWN DAYS: ¡VIVA LA MÚSICA NEGRA!

Celebrando 90 años de Radio Madrid. Tres meses de música negra invaden la ciudad y nosotros no tenemos ganas de luchar contra esta maravillosa y necesaria invasión.
Mad Town Days es un potente ciclo de conciertos, organizado con motivo de la celebración de los 90 años de Radio Madrid (Cadena SER) que tendrá lugar en cada estación del año y que abarcará los distintos estilos musicales que en la actualidad son  tendencia  dentro  y  fuera  de  nuestras  fronteras.  En  esta  primera  edición  de otoño,  si  eres  un  apasionado  del  soul,  el  funk  o  el  blues,  tienes  una  enorme oportunidad  de  bañar  tus  oídos  con  música  afroamericana,  de  desempolvar  tus zapatos de baile y darles el uso que les corresponde y de vibrar con la nueva y vieja música negra porque Mad Town Days se centrará en el soul, funk y blues a través de siete conciertos de sendas bandas punteras del género. Toma nota, porque estos son las actuaciones de Mad Town Days que te esperan en Madrid este otoño.

AURORA & THE BETRAYERS
Sábado 24 de Octubre. Sala Arena.

AURORA & THE BETRAYERS aromas de folk norteamericano, soul, funk, R&B y pop, cuya primera referencia discográfica es ‘Shadows go Away’, uno de los discos revelación del 2015, que les ha llevado a tocar en los principales festivales, ganar el premio POP-EYE a la "Mejor Banda de Música Negra 2014" y conseguir dos sold out en sus presentaciones en Madrid. El concierto del día 24 octubre será su último de la gira. Un concierto más que especial!!! Tan solo habrá 300 entradas a la venta, además, allí mismo, se pondrá a la venta un cd con el nuevo single y videoclip, que servirá  como  entrada  para  la  presentación  del  nuevo  disco  de Aurora  & The Betrayers el próximo 26 de Febrero en La Riviera.

ASTRID JONES & THE BLUE FLAPS – Jueves 29 de Octubre. Sala Arena.
Astrid Jones aporta a la escena madrileña del Soul y R&B su enorme talento vocal, que  la  permite  adentrarse  también  en  el  Jazz,  el  Gospel,  el  Reggae  y  los  ritmos africanos. Tras  colaborar  en  algunos de  los proyectos  más  representativos de  la música  negra  a  nivel  nacional  -Gospel  Factory,  Carlo  Coupé,  Ras  Kuko,  Morodo, Chojín,  Alex  Ikot,  Mama  Boogie,  etc…-,  se  lanza  ahora  con The  Blue  Flaps, consiguiendo la conjunción perfecta de groove y elegancia. Su prime disco ‘Stand Up’,  que  vio  la  luz  en  octubre  de  2014,  refleja  a  la  perfección  las  diversas influencias musicales de todos los miembros del grupo que acompaña a Astrid. Un proyecto que da vida al sonido soul que late en cada uno de sus integrantes y que invita a descubrir una nueva propuesta de lo que representa este estilo.

COSMOSOUL
Jueves 5 de Noviembre. Sala Arena.

Cosmosoul es  la  apasionada  combinación  entre  cinco  elementos de  diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente  cosmopolita  de  Madrid: Alana Sinkëy,  originaria  de  Guinea-Bisau  y nacida en Portugal, en la voz, el argentino Abel Calzetta a la guitarra, el madrileño Manuel Pablo Sanz en el bajo, el  napolitano Sergio Salvi en los teclados y Akin Onasanya, de Lagos (Nigeria), en la batería y percusión, son los componentes de este quinteto que nace de la fusión de los perfiles musicales de sus integrantes. Con un único disco a sus espaldas, ‘Sunrise’, y sus muchas apariciones en salas de la capital y de fuera y los más prestigiosos festivales, Cosmosoul fue reconocido por  el  circuito  de  Salas  de  Madrid  como  “Grupo  Revelación”  y  “Mejor  Grupo  de Música Negra” en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España. Una propuesta musical fresca y elegante con influencias en el Soul y R&B, que abarcan matices desde principios de los 70 hasta los sonidos más actuales.  

FREEDONIA
Viernes 13 de Noviembre. Sala Arena.

Diez  músicos,  una  voz  incendiaria  y  una  potente  sección  rítmica  forman Freedonia,  una  banda  de  referencia  en  la  música  afro-americana  española  que nació en 2006 y que cuenta con dos larga duración: ‘Freedonia’ (2012) y ‘Dignity and freedom’  (2014).  El  grupo  ha  obtenido,  entre  otros  reconocimientos,  dos premios  Eye-Pop  (Mejor  canción  por  Heaven  Bells  y  Mejor  banda  de  música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en  2012).  Su  tema ‘Heaven Bells’  fue  además,  jingle  de  la  campaña  2013  de  la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés. Su segundo álbum ‘Dignity and Freedom’(Dignidad  y  libertad)  es  toda  una  declaración  de  intenciones  por  parte  de  una banda  que  se  sitúa  como  uno  de  los  principales  exponentes  de  la  música  soul nacional.

ANAUT
Jueves 19 de Noviembre. Sala Arena.

Anaut es Rhythm & Blues. Esa mezcla de soul, blues y rock a la que añaden una voz propia: la de su líder Alberto Anaut, madrileño formado musicalmente en España y Holanda. Después de conocerse en los conservatorios de Pamplona y Amsterdam, grabaron su primer disco -de nombre ‘140’ en homenaje al número de mecenas que lo financiaron  mediante  micromecenazgo  en 2013-  y  comenzaron una larga serie de conciertos por salas de todo el país y festivales como Enclave de Agua(Soria), Sonorama (Burgos) o Lavapiés Diverso (Madrid). La gira sigue mientras la banda prepara su segundo LP, de inminente aparición.

IKAH & THE SOUL COMMANDERS
Viernes 20 de Noviembre. Sala Galileo.

The Soul Commanders es la unidad de élite de las fuerzas de choque encargadas de devolver el groove a los medios urbanos del planeta. Para ello cuentan con las armas más poderosas jamás desarrolladas por los ingenieros del ritmo para que los temas de Jill  Scott,  Mary J. Blige,  Beyoncé, The Roots, A Tribe Called Quest o Erykah  Badu  enciendan  cualquier  escenario.  Con  la  voz  espectacular  de Ikah  al frente, The  Soul  Commanders  irrumpieron  en  la  escena  de  música  negra madrileña con una jam session de R&B, Nusoul y Hip Hop de los 90, un estilo pocohabitual  hasta  entonces  a  las  salas  de  Madrid.  De  ahí  nació  un  sonido  propio expresado en ‘Fuerte’, primer single de la banda, con gran acogida por parte del público, y que va camino de explotar en su primer disco, aún en preparación.

THE SWEET VANDALS
Viernes 4 de Diciembre. Sala Arena.

The Sweet Vandals celebran su décimo aniversario con una actuación en la que la banda revisitará los cuatro discos de su carrera, un excitante viaje que les llevó a convertirse en “the hardest working band in Europe” tras fichar por el sello alemán Unique y que culminó con la creación de su propio sello Sweet Records. En este concierto actuarán acompañados en el escenario por algunos de los músicos que formaron  parte  de  la  banda  y  por  amigos  que  no  quieren  dejar  pasar  la oportunidad de participar en la fiesta del grupo nacional con más repercusión en el extranjero de la pujante escena Soul española.  

Venta de entradas en: https://www.ticketea.com/organizers/madtowndays/

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES