FIESTA MAHOU – MADRID EN VIVO con OGUN AFROBEAT

QUE LA FUERZA AFRO NOS ACOMPAÑE
Mahou Cinco Estrellas presenta las fiestas Mahou – Madrid en Vivo 2015, con un concierto especial en la sala El Intruso el 2 de octubre con Ogun Afrobeat, la primera banda de afrobeat en España. Además contará como invitado especial con Justin Tchatchoua con toda la fuerza afro.
Con esta iniciativa, junto a Madrid en Vivo, la compañía refuerza el compromiso con la cultura y el ocio de la capital a través de sus barrios.
Siguenos en #musicamahou

OGUN AFROBEAT (Afrobeat)- Invitado especial Justin Tchatchoua (afro)
Ogun Afrobeat es la primera banda de afrobeat en España de auténtica cultura Yoruba. Liderada por Akin Dimeji Onas, de Lagos (Nigeria), uno de los mejores baterías africanos residentes en España, y sustentada por potentes secciones rítmicas y de vientos, el grupo presenta un directo extraordinario que le convierte en una banda de afrobeat de muy alto nivel.
Como parte del florecimiento a nivel mundial del afrobeat moderno, Ogun destaca por su uso original de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, y su mezcla con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, siempre respetando el espíritu de la música de Fela Anikulapo Kuti. La intensidad de Ogun en sus directos y su fuerza en el escenario es simplemente asombrosa.
Escuchar a Ogun es escuchar a James Brown cantando con Fela Kuti, es sentir los ritmos Fuji y High Life entremezclarse con las armonías del Funk y del Soul.
Todo ello liderado por Akin Onas a la voz y a la batería, que conduce a OGUN hasta un descontrolado frenesí que no te permite parar de bailar.
Desde su estreno han inundado la capital y parte del territorio español: Etnosur, Desspierta, el Imagina Funk, el Enclave de Agua, el Slap Festival, Mercat de Música de Vic, Galileo Galilei. Son sólo algunas de los escenarios donde Ogun ha actuado. Sin lugar a dudas, Ogun ya ha dejado su inmensa huella en la escena musical nacional. Tras grabar su primer álbum en solitario, con el sello Big Music, Ogun está preparado para su incursión en el mercado internacional
Para esta ocasión contarán con un invitado excepcional: Justin Tchatchoua. Justin ha consagrado su vida a la música desde muy pequeño. Nació en Camerún, "un país al que llaman África en miniatura" por la variedad de etnias, lenguas, paisajes y ritmos.
Desde 1983 vive en España, donde ha formado grupos propios, como Afrobrass, ha sido liderband de Rita Marley en sus conciertos por el país, y ha colaborado con artistas como las Hijas del Sol o Enrique Urquijo. Después de pasar por el reggae, el jazz y otros estilos, ha decidido volver a las raíces.
www.bigmusicediciones.bandcamp.com/album/the-observer 
www.facebook.com/ogunafrobeat 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES