PABLO CARBONELL

Mis salas favoritas son Galileo Galiei y Moby Dick

Pablo Carbonell, hombre del Renacimiento –cantante, actor, reportero de televisión, humorista gráfico…- está que no para. Acaba de grabar su primer disco en directo, ‘Los Toreros Muertos En Vivo’, registrado el 28 de febrero de este año en el Gran Teatro Falla de Cádiz, después de veintidós años sin grabar nuevas canciones. Ahora está ultimando la gira del 30 aniversario del grupo, que les llevara´ a Sonorama, Iberia Festival y a México, por segunda vez este año. Este pasado San Isidro mostraron su nuevo material y la puesta en escena cerrando las fiestas en la Plaza Mayor. En este ir y venir sin tregua, a Pablo aún le da tiempo para contarnos cuales son sus Imprescindibles en música.

UN DISCO FAVORITO: Es muy difícil. Tengo unos gustos muy amplios. Elijo ‘Puente sobre aguas turbulentas’ de Simon & Garfunkel. Ese disco lo copié al aire con un radiocasete portátil en casa de un vecino y cuando lo hice sonar en mi habitación sentí que las paredes se alegraban y la música me abrazaba. Yo tenía once años.

UN GRUPO O ARTISTA FAVORITO:

Sin duda los Eels. Compré su primer disco, ‘Beautiful freak’, por la portada. Desde entonces no he parado de oírlos. Por suerte son muy prolíficos y sacan material nuevo cada año. Los amo.

UN CONCIERTO EN DIRECTO:

Los Dr Feelgood dieron hace 34 años un concierto en la plaza de toros de Punta Umbría en Huelva que fue un delirio. No parábamos de bailar. Después de una actuación apocalíptica les hicimos salir de nuevo al escenario como unas seis veces. Fue gloria bendita.

LA GIRA DE UN ARTISTA O GRUPO:

La gira que han hecho este año los Eels y que filmaron y grabaron en el Albert Hall es deslumbrante. Una delicada mezcla de teatralidad, sentimiento y sentido del humor. El vestuario, la puesta en escena, la actitud de los músicos, el repertorio… Todo enrevesadamente sencillo.

SU SALA FAVORITA:

Para tocar en solitario me quedo con Galileo, pero para hacer sonar a un grupo la sala Moby Dick es la que más me gusta porque está toda forrada de madera. Además la dirección es joven y tiene mucha capacidad de reacción. Los Toreros Muertos necesitábamos poner a punto el show y les pedí que abrieran un lunes. Accedieron y aquello fue un delirio. En una semana convertimos un lunes en un sábado.


¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES