El corazón rockero del barrio de Carabanchel latirá aún más fuerte que nunca para celebrar el 15 cumpleaños de la sala Gruta 77, auténtico reducto del rock, el garage, el punk, el ska, el hardcore y todos aquellos estilos musicales en los que la guitarra eléctrica es el instrumento rey.
Tres lustros ofreciendo lo mejor, a nivel nacional e internacional, para dinamizar la vida cultural de un barrio que pide música a gritos. Por eso este 2015 se impone una celebración por todo lo alto.
El miércoles 9 los neoyorquinos The Casualties descargarán su legendario street punk. El viernes 11 de septiembre los londinenses Sala & The Strange Sounds ofrecerán su indie rock de máxima actualidad. El sábado 12 buen country y rockabilly con Dave Alvarez y Los Faraones. El sábado 19 los sonidos jamaicanos se abren paso con un los míticos Potato. El martes, 22 de septiembre punk desde Australia y Francia con Peter Black, líder de los Hard-Ons, y los Forest Pooky respectívamente; y la celebración no se detiene aquí, ya que prosigue en octubre con el concierto de despedida de Con Mora, los garageros más sucios de la capital, Los Chicos, y el rock’n’roll festivo de los alemanes The Montesas.
¡Larga vida al Gruta 77 y viva Carabanchel independiente y con vistas al mar!