VENUECONNECTION

Groove estratosférico. ¿Soul? ¿Funk? ¿Rock? ¿Jazz? ¿Acid Jazz? Todo eso y mucho más cabalga con su música.
La última sensación de la música negra con sello español, vocación plurinacional y una proyección que hará subir a esta formación hecha para tocar el alma y mover los pies hasta llegar a las estrellas.
Fundada en 2002 por el guitarrista y productor Javier del Águila y la sitarista Fara Álvarez, la banda esta´ afincada en Madrid y está completada por Ángeles Dorrio y el norteamericano Karl Frierson -miembro del grupo alemán De-Phazz- en las voces, el checo Igor Prochazka en los teclados, Alfonso Cifo en el bajo y Pepe Acebal en la batería. VenueConnection suele contar también con la colaboración del saxofonista cubano Román Filiú y otros músicos de la escena jazz y soul nacional e internacional en sus directos y grabaciones. Sus influencias son muchas y muy ricas: Stevie Wonder, Marvin Gaye, Bill Withers, Al Green, James Brown, Herbie Hancock, Michael Jackson, Earth Wind & Fire, Roy Hargrove, George Duke, D’Angelo, Jill Scott, Erykah Badu, Nikka Costa, The Roots, Incognito, Jamiroquai, The Brand New Heavies, Jimi Hendrix o Red Hot Chili Peppers.
Pero la búsqueda del “groove” perfecto y de la esencia de la música “del alma” son las principales motivaciones que han llevado a VenueConnection a grabar “State of Mind”, su cuarto álbum de estudio, que aparece este Septiembre de 2015. Con un sonido más personal que en sus anteriores trabajos, la banda fusiona a la perfección soul, funk, jazz y rock en un disco orgánico, enérgico y positivo, que según la propia banda “busca la conexión con el alma del oyente” y que “se ha grabado en directo para poder capturar la magia que surge cuando los músicos tocan juntos.

Porque VenueConnection es, desde sus comienzos, una de esas formaciones a las que les gusta ponerse el listón muy alto. El grupo debutó con el EP “Orange Light In The Panton Room”, publicado en varios portales de música en Internet, con cuatro temas instrumentales. Con este primer trabajo mostró su particular estilo, en el que la música negra convive con la electrónica. Además, el dúo de guitarra eléctrica y sitar llamó poderosamente la atención de la crítica especializada. En el 2004 el grupo se convierte en trío con la incorporación de la cantante Ángeles Dorrio, curtida en el jazz y el soul. Justo un año después auto-producen su primer álbum, “Strawberry Swan Lake”, prometedor trabajo en el que confirmaban las cualidades y el personal estilo que apunto´ en el EP.

En Abril del 2008, el sello alemán Phazz-a-delic edita su segundo álbum“MadridBoogie”,en el que colabora para embarcarse definitivamente Karl Frierson, voz de De- Phazz. “Madrid Boogie” fusiona estilos tan dispares como la música electrónica, asiática, flamenco, soul, jazz, funk y rock, en un trabajo considerado por Acid Jazz Hispano, la web de referencia en música negra nacional en la época, como “Mejor Álbum de 2008”. En Septiembre del 2011, a través de su recién creada discográfica propia Keepin’ The Groove, publicaban su tercer álbum “Fire It Up!”, tras tres años de encierro para componer y ensayar, construir su propio estudio, reciclar e incluir en él el sonido de un piano Fender Rhodes del 77 e incorporar a algunos músicos más a la banda antes de realizar la grabación. El resultado fue un álbum calificado por la web americana de referencia en el mundo del Soul (Soultracks.com) como uno de los mejores del 2011. “Fire It Up!” fue editado también en Japón y sonó en medio mundo (Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Austria, Suiza, Italia…). En España, tuvo también una excelente acogida, apareciendo habitualmente en programas de radio y televisión. Este 12 de septiembre VenueConnection estarán presentado en la sala El Sol su nuevo y flamante “State of Mind”, un compendio de irresistibles grooves en los que los términos “alma” y “baile” se exhiben indisolublemente unidos.

Una velada en la que el funk promete ser estratosférico y que, por supuesto, no te debes perder.

Toda la información del grupo la tienes en www.venueconnection.com

Recuerda la fecha: El Sol. VenueConnection presentando su nuevo trabajo “State of Mind”. 22:30h Anticipada 12€ (Ticketea)

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES