Festival Madgarden

Rinde homenaje a B.B. King, incorpora nuevos nombres a su cartel y colabora con la Ong ' Save the Children' en España
madgarden se llevara a cabo del 1 al 31 de julio en Madrid
www.madgardenfestival.com
 
El director del madgarden, Julio Martí, anuncia que el Festival dedicará su segunda edición al desaparecido músico B.B. King.
 
Se incorporan al programa los artistas Popa Chubby, dentro del Madrid Rock & Blues Guitar Party, y Antonio Orozco en la propuesta multidisciplinar Cosmopolitan Summer Music Festival, que celebrará los 25 años de la conocida revista.
 
Judith Owen, Larkin Poe, Lucky Dados & The Border Horns y Superpez abrirán para algunas de las actuaciones ya anunciadas.
 
madgarden acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la ONG Save The Children.
 
La Organización del Festival madrileño madgarden ha decidido que, tras el fallecimiento del músico B.B. King el pasado 14 de mayo a sus 89 años, dedicará íntegramente esta segunda edición a la recién desaparecida figura y leyenda del Blues.

Julio Martí, director de madgarden, tuvo la oportunidad de conocer al músico estableciendo una estrecha relación y trabajando con él en sus numerosas visitas a nuestro país: “Durante 35 años he tenido el placer de acompañar a BB King en casi todos los conciertos que ha dado en España”, declara Martí. El director comenta sobre el artista que “su misión como embajador universal de la música de Blues fue el aliciente permanente para interpretar su música en todos los rincones donde se le invitaba. Se ha ido un ícono, máximo referente en su instrumento para los guitarristas más famosos del mundo desde Eric Clapton a Carlos Santana y todos los que habitan entre estos. Se ha ido el mejor y nunca le olvidaremos”.
 
A la noche dedicada al Blues que se celebrará el sábado 11 de julio y que, sin duda, será epicentro de tributos a este gran músico, se sumarán nuevas citas que rendirán homenaje y ofrecerán la oportunidad para recordar al guitarrista.
 
Nuevas incorporaciones al programa
Desde el Bronx se incorpora al homenaje central a B.B. King (11 de julio – Madrid Rock & Blues Guitar Party), POPA CHUBBY, con su impactante presencia escénica y sonido avasallador, encabezando el cartel que completan DIEGO EL TWANGUERO y JULIÁN MAESO.

La revista Cosmopolitan cumple 25 años y lo celebrará en madgarden con la propuesta COSMOPOLITAN SUMMER MUSIC PARTY (3 de julio) que ofrecerá una tarde de verano con música en directo de ANTONIO OROZCO, además de Djs, pop-up stores, talleres de bienestar, cambios de look y muchas sorpresas más.
A estas incorporaciones se suman las de otros artistas a algunas de las fechas ya anunciadas. Lucky Dados & The Border Horns inaugurarán el festival abriendo para Imelda May (1 de julio).

La actuación de Madeleine Peyroux (4 de julio) será precedida por la presentación del último disco de la cantautora galesa Judith Owen, que estará acompañada en directo por el legendario bajistaLeland Sklar y por el percusionista Pedro Segundo.
El grupo Superpez abrirá para The Divine Comedy (17 de julio) y las estadounidenses Larkin Poe  actuarán justo antes del concierto de Suzanne Vega (18 de julio).

madgarden ofrece su lado más solidario con Save The Children

madgarden ha decidido colaborar con el proyecto que Save The Children desarrolla para luchar contra la pobreza infantil en España a través de la recaudación de fondos procedentes de objetos donados por distintos artistas. Además, madgarden dará visibilidad al trabajo de la ONG en sus canales de comunicación.

Save the Children (www.savethechildren.es) es una organización independiente que trabaja por la defensa de los derechos de los niños en todo el mundo. Actualmente, desarrolla acciones en más de 120 países. En España, la ONG trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. Sus programas en España proporcionan una atención integral a 5.000 niños y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
madgarden
El Festival madgarden, que tendrá lugar del 1 al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII, es una iniciativa privada en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid,que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de Budweiser.

Más información, calendario de actuaciones y venta de entradas en: www.madgardenfestival.com
 
DOSSIER DE MADGARDEN PARA LA PRENSA PARA DESCARGA

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES