Dr. Feelgood, The Tailgators, The Hoax, Barrence Whitfield & The Savages… – y trajó a lo más granado al Festival Internacional de Blues de Cerdanyola, en el que estuvo diez años al frente y en cuyo rooster figuraron monstruos como Rick Derringer, Bob Margolin, Solomon Burke, Ike Turner y un montón más. Después montó el Etnival, festival de mestizo, gratuito y al aire libre, que funcionó durante años en Girona, para volver finalmente a sus orígenes con Black Music Productions, centrándose en lo que realmente le emociona: la música negra, y especialmente con el sello de calidad y la denominación de origen de New Orleans.
Oriol Carbonell, director de Black Music Productions, es un vivo ejemplo de como viajar desde una silla de ruedas a los más recónditos parajes de la música negra. Comenzó a programar conciertos en su Terrassa natal -Dr. Feelgood, The Tailgators, The Hoax, Barrence Whitfield & The Savages… – y trajo a lo más granado al Festival Internacional de Blues de Cerdanyola, en el que estuvo diez años al frente y en cuyo rooster figuraron monstruos como Rick Derringer,Bob Margolin, Solomon Burke, Ike Turner y un montón más. Después montó el Etnival, festival de mestizo, gratuito y al aire libre, que funcionó duran- teaños en Girona, para volver finalmente a sus orígenes con Black Music Productions, centrándose en lo que realmente le emociona: la música negra, y especialmente con el sello de calidad y la denominación de origen de New Orleans.
UN DISCO:
La verdad es que me cuesta mucho establecer uno solo, sobretodo porqué mis favoritos han ido evolucionando a lo largo de mi vida. Pero, si ahora tuviese que decir uno, diría "Live On Planet Earth" de The Neville Brothers. Es un disco que contiene todo lo que define a la ciudad de Nueva Orleans; un Gumbo con todos los ingredientes: Soul, R&B, Funk, Blues, reggae, Groove, Jazz
SU GRUPO O ARTISTA MUSICAL
Me pasa igual que con los discos, que la cosa ha ido evolucionando. Uno de mis "all-time idols" siempre fue Stevie Ray Vaughan junto con otro Stevie, Stevie Wonder. Por eso siempre celebro mucho musicalmente SanEsteban, ja,ja,ja…
UN CONCIERTO EN DIRECTO:
Aquí si que definitivamente soy incapaz de decir uno solo, pero por decir algunos, aunque no sabría ordenarlos: Johnny Winter en el Palacio de Deportes de Barcelona en 1990: Por ser la primera vez que veía a uno de mis ídolos, él estaba pletórico, con un último bis con las luces encendidas, las puertas del pabellón abiertas, y la gente insistiendo hasta que volvió a salir Johnny tocando con la inalámbrica desde el camerino. Otros grandes conciertos, Albert Collins en La Farga de Hospitalet, Keith Richards & The Xpensive Winos en Zeleste, George Clinton &
UNA GIRA DE UN ARTISTA O GRUPO:
La de Prince en el Estadio Olímpico de Barcelona. Aparte de que mis amigos me levantaron con la silla de ruedas por encima del público y vi la salida de Prince al escenario por encima de las cabezas de la gente, me pareció una lección magistral de canto, baile, interpretación,coreografía, etc…
SU SALA FAVORITA:
No siendo de Madrid, implica que he estado en pocas de las salas de La Noche enVivo, a pesar de que conozca a muchas de ellas de nombre, pero una sala que mantiene una programación muy potente de música negra, y es muy acogedora es Tempo Club.