QUEDADA DIGITAL CAMPAÑA LA NOCHE ESTUYA. DEFIÉNDELA MIÉRCOLES 6 Y JUEVES 7 DE MAYO

El miércoles 6 y jueves 7 de de mayo. Dos días de encuentro en el mundo digital para dejarles claro que Madrid tiene que cambiar.

La campaña LA NOCHE ES TUYA promovida por el sector del ocio y la hostelería culmina sus actividades con motivo del inicio de la campaña electoral.

LAS REDES SOCIALES DENUNCIAN EL ACOSO MUNICIPAL AL OCIO, LA GASTRONOMÍA Y LOS ESPECTACULOS DE MADRID

El conjunto de las fuerzas políticas han respaldado las iniciativas y propuestas del colectivo empresarial y el rechazo de las actuaciones del gobierno municipal.

Algunos ilustradores, dibujantes y viñetistas apoyan nuestra iniciativa con una viñetas muy críticas con la Administración y Ayuntamiento de Madrid. 

unnamed-4  unnamed-1 copia

unnamed-1

 

Paco roca  Mr Letterman  Toni Marmota

Coincidiendo con el inicio de la CAMPAÑA ELECTORAL esta noche la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo una QUEDADA EN LAS REDES SOCIALES para difundir y viralizar el alcance de la campaña de protesta LA NOCHE ES TUYA DEFIENDELA y de la CARTA ABIERTA AL FUTURO ALCALDE O ALCALDESA DE MADRID.

Desde la presentación de la campaña LA NOCHE ES TUYA, hace dos meses en el Circulo de Bellas Artes, los trabajadores, músicos artistas, chefs, promotores y DJ’s de los principales Clubs, salas de conciertos, bares y restaurantes de Madrid vienen realizando diferentes actos de protesta y recogiendo miles de firmas para denunciar el acoso administrativo y la actuación policial y las directrices políticas que tanto han perjudicado al sector del ocio y la imagen TURISTICA de Madrid desde los trágicos sucesos del Madrid Arena.

En efecto, durante los últimos dos años y medio la permanente obstaculización de la actividad empresarial de la Agencia de Licencias, la imposición de medidas restrictivas y la aprobación de las ZPAE por parte de la Delegación de Medioambiente, las limitaciones urbanísticas de los aforos y el abandono del Área de Seguridad ante el problema de los lateros y el botellón han  provocado la ruina y el cierre de centenares de empresas como consecuencia de la aplicación sumarísima del régimen sancionador con finalidad puramente recaudadora.

Así mismo el sector se ve en la necesidad de denunciar el agravio comparativo y el trato de favor de sus actuaciones y que se ha puesto de manifiesto, una vez más, con la urgente aprobación de la ampliación de horarios, al límite de la finalización de la legislatura, en una zona puntual del barrio de Salamanca limitada por la ZAP, en beneficio de unos pocos locales.

Toda esta situación viene a coincidir en el tiempo con la actuación de los tribunales de justicia que, a lo largo de toda la legislatura, han venido dando la razón a las organizaciones empresariales en contra del ayuntamiento, en temas tan importantes como la ordenanza de licencias o la de terrazas y que ahora vuelve a condenar al ayuntamiento de Madrid anulando los aspectos centrales de la Declaración de la Zona Acústica Protegida del Distrito Centro.

Como consecuencia de todo lo anterior la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid ha querido culminar las actuaciones de la 

campaña LA NOCHE ES TUYA y la elaboración y difusión de la CARTA ABIERTA AL FUTURO ALCALDE O ALCALDESA DE MADRID llevando a cabo una QUEDADA EN LAS RRSS contando con la colaboración de diferentes ilustradores y dibujantes que han realizado diferentes MEMES que de forma crítica y satírica han querido apoyar los mensajes de protesta del ocio, la cultura, la música, la gastronomía y los espectáculos de Madrid.

La realización de esta iniciativa, a través de internet y las redes sociales, pretende expandir las acciones de protesta que durante los dos últimos meses han venido llevando a cabo más de 3.000 

locales de ocio y establecimientos hosteleros de Madrid mediante la difusión de cartelería, la recogida de firmas y testimonios de apoyos del conjunto de partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid: PP, PSOE, Ahora Madrid, Podemos, UPyD, IU y Ciudadanos.

En este contexto el apoyo recibido por parte de las diferentes fuerzas políticas al colectivo empresarial debería garantizar el inicio de una nueva etapa con motivo de la nueva legislatura 

y que permitirá dejar atrás los peores años de la democracia, relanzando la imagen cosmopolita, acogedora, dinámica y cultural de la capital de España.

LA COLABORACIÓN VECINAL Y SECTORIAL POR LA ORDENACIÓN DEL OCIO

La NOCHE ES TUYA, DEFIÉNDELA, es un mensaje que pretende poner en valor y dignificar la importancia económica y social de las pymes del ocio, los espectáculos y la hostelería, pero al mismo tiempo renovar las propuestas que durante los últimos 10 años se han venido elaborando sin que hayan contado con el interés del Ayuntamiento de Madrid.

En este contexto, el sector quiere destacar la importancia de la “Carta por la Vida Nocturna de Madrid” elaborada conjuntamente por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, FRAVM, la Plataforma Empresarial y el propio Ayuntamiento y que a pesar de los reiterados llamamientos del colectivo empresarial y vecinal ha permanecido bloqueada y sin ninguna voluntad de difusión y/o ejecución por parte del Consistorio. La Carta por la Vida Nocturna de Madrid, de 2012, es el resultado de los trabajos de la Comisión del Ocio que dio lugar al Plan por la Ordenación del Ocio y al Libro Blanco del Ocio, proyectos todos ellos que se han visto ninguneados por el Ayuntamiento a pesar de haber participado en todos ellos.

La Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, está integrada por las asociaciones LA VIÑA (Asoc. Hostelería Comunidad de Madrid), Noche Madrid, (Asoc. de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, La Noche en Vivo (Asoc. de Salas de Espectáculos de la Comunidad de Madrid), Triball (Triángulo Ballesta), Aegal (Asoc. Empresarial de Gays y Lesbianas), la Asoc de Hosteleros de Malasaña y la Asoc de Ocio y Hostelería de la Zona de la Avenida Brasil y la Asoc. Conde Duque.

la noche es tuya org

 

Portavoz: Vicente Pizcueta:  606983633

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES