NUMERO DE MAYO DE MADRID EN VIVO ESPECIAL FIESTAS DE SAN ISIDRO. PATROCINADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MADRID. May 05 2015 /

EN SAN ISIDRO… ¡A LLENAR MADRID DE FIESTA!

Hay un mes al año en el que Madrid baja la guardia e invita a sus habitantes e invitados a vivir un auténtico periodo de fiesta castiza. Llega San Isidro y cada rincón de la capital se abre como un jardín para que, durante unos días, olvidemos el trasiego urbano, sus incomodidades, sinsabores y nos entreguemos al placer de festejar sin complejos, de rondar hasta bien entrada la madrugada los mil y un sitios que nos ofrecen los placeres musicales más diversos, de sacarle partido a la benevolente temperatura que este mes cargado de sol regala. Disfrutemos pues de San Isidro 2015 y el que venga detrás, que arree.

Patrocina:

Ayuntamiento-de-Madrid

SAN ISIDRO 2015 : PROGRAMACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El miércoles 6 de Mayo en el Auditorio Caja de Música de Centro, ante la mismísima diosa Cibeles, los amantes del virtuosismo de las seis cuerdas tendrán ocasión de disfrutar del Festival de Guitarra de Madrid.

El sábado 9 en un sitio tan chulapo como la Pradera de San Isidro, el onubense Pitingo traerá de vuelta sus temas de marcado acento internacional llevados a su terreno flamenco, combinándolos con los temas de su último disco "Cambio de Tercio".

El jueves 14 a la Plaza de la Villa llegarán los Gigantes y Cabezudos, cuyo paso y desfile será amenizado por la Charanga Taurina y que servirán de preludio del tradicional Pregón de las fiestas. Eso será a las 20h y un rato después, en la Plaza Mayor, los madrileños y allegados tendrán ocasión de disfrutar de un conciertazo a cargo de la Banda Sinfónica Municipal acompañando a Paloma San Basilio, que cantará acompañada de un coro de niños.

El viernes 15, día del Santo Patrón, en la Plaza Mayor se vivirá por la mañana un bonito festival de Casas Regionales a las 11h. Ya por la noche se celebrará nada menos que el 90 aniversario de Radio Madrid y, en los Jardines del Buen Retiro, cuando caiga la noche, nos espera un gran espectáculo de fuego y música.

verbena-la-paloma-copia

El sábado 16, otra vez en la Plaza Mayor, sonarán ópera y zarzuela a cargo de la gran soprano Ainhoa Arteta, que celebra sus quince años con la música. Después, más fuegos artificiales en los Jardines del Buen Retiro.

Finalmente el domingo 17 en la Plaza Mayor a las 11 de la mañana gran Festival de Danzas Madrileñas y a las 21:00 h. se vivirá y bailará a los sones de la Orquesta Mondragón de Javier Gurruchaga, los Toreros Muertos de Pablo Carbonell y el espectáculo humorístico-musical del humorista y multiinstrumentista Alex O’Dogherty

Aquellos a los que les gusten sonidos más clásicos tendrán música a su gusto en los Jardines del Buen Retiro con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Además no hay que olvidar que en el emblemático Jardín de Las Vistillas se celebrará la XXXVII edición de los Premios Rock Villa de Madrid y Planeta Madrid. Además, por las noches actuarán allí Jaime Urrutia, Sidonie, Milonga, Melech Mechaya, Alma Afrobeat y Santiago Auserón (Juan Perro).

chulapos

Tienes mucha más información en www.sanisidromadrid.com

 

 

 



MADRID CIRCUITO INDEPENDIENTE: LA PROPUESTA DE LA NOCHE EN VIVO PARA SAN ISIDRO

El jueves 14 en el Café El Despertar el bajista y compositor malagueño afincado en Madrid, José Juan Martínez presenta en formación de trío su tercer trabajo “Danza del Desierto”, un trabajo más compacto y personal en el que se fusionan con gusto los sonidos del jazz, el flamenco y otras músicas del mundo en una suerte de búsqueda y apasionante aventura musical.

 Jose Juan MCI

Ese mismo día, aunque en el Rincón del Arte Nuevo, el gaditano Gonzalo Alcina, el guitarrista del grupo Melocos se pone también de estreno para presentar su primer álbum en solitario “Vértigo y tranquilidad”, lleno de canciones de mar y asfalto en el que se alternan a la perfección los temas tranquilos con las descargas rockeras con influencias tan ricas y dispares como las de  Jorge Drexler, Norah Jones, Caetano Veloso, Ryan Adams, Ray Lamontagne o Quique González.

 El viernes 15 en la sala Fulanita de Tal, Virginia Labuat cantará también con disco nuevo bajo el brazo, su tercero, titulado “Night & Day” y que contiene nada menos que veintidós canciones de autoría propia, cuyos límites estilísticos van desde el blues más añejo al universo Tim Pan Alley, del protojazz al ragtime, del swing al R’n’R, de la Motown al folk e, incluso, al country. Más de 200 conciertos la avalan, incluyendo su teloneo a Jamie Cullum.

 También el viernes 15 en la Sala Contraclub la anglo-española Alondra Bentley exhibirá su personalidad musical que ensancha los márgenes de un sonido folk, llenándolo de pop, rock, jazz, blues y country & western. Apunto de presentar su cuarto disco y tras una gira que la ha llevado hasta China, esta voz carismática del indie pop de autenticidad indiscutible y con capacidad de conectar con el gran público.

 Alondra MCI

Para completar un viernes tan musical y si el cuerpo lo que le pide a uno es marcha, nada mejor que dejarse caer por la sala Tempo Club para vibrar con el sonido enérgico de Watch Out. Representantes genuinos de la ola de música negra que invade Madrid de Norte a Sur, con la voz de su nuevo y potente solista Garret Wall y un reciente disco, “Funkstitution”, cocinado con los ingredientes de años de experiencia, Watch Out te prometen una velada de funk y soul en la que vas a bailar seguro.

Watcho out MCI

El sábado 18, el Wurlitzer Ballroom contará con una gran sesión doble de guitarras eléctricas a tope con dos buenas bandas: Juventud Juché y KokoshcaJuventud Juché, trío residente en Madrid, reavivan las mejores llamas del post-punk combativo de los años ochenta a base de rabia, electricidad inflamada y canciones brevísimas que agitan piernas y cerebros. Por su parte los pamploneses Kokoshca son cavernícolas de un rock tan primario como directo, autores de unos directos que son celebraciones salvajes, vencedores en un torneo escénico en el que el riff más potente canta las cuarenta. Una banda con mucho futuro.

Juventud Juche MCI

También el sábado 16, pero en la Sala Thundercat, el veterano trío Pull llega dispuesto a remover conciencias con su nuevo disco "Please, save us!", cargado de píldoras contra el entumecimiento y con la firme vocación de demostrar que no todo está del inventado en el rock. Este grupo, a medio camino entre Madrid y Seattle, empuja con cada nuevo disco hacia un estilo diferente y pegadizo.

 PULL

El domingo 17 en El Intruso se impone una velada ciertamente exótica con Mohama Saz. Con influencias tan dispares como Erkin Koray, Triana, Jon Coltrane, Primal Scream o Kula Shaker, Mohama Saz se presentan como una explosiva amalgama de estilos: de la psicodelia al jazz, del rock a lo mal llamado músicas del mundo (como si el resto fuera de otro planeta…), del spaguetti western otomano al trance sufí… Ojo a su disco de debut "More Irán".

 Mohama Saz

También ese domingo el Siroco propone una carambola a tres bandas por gentileza de La Resistencia-Discos y Conciertos: BurofaxMuerte Mortal y Agnes. Los últimos nacieron en 2014 y ya tienen disco de debut: Accidentes Geográficos. Con ellos compartirán escenario Muerte Mortal, también con material de estudio recién grabado y a publicar en breve, y que a la fecha de escribir esta presentación acaban de pasar de ronda en el prestigioso concurso Proyecto Demo de Radio 3 y el FIB.  Completan el cartel Burofax, banda que promete ser una de las sorpresas del año. Mucho rock underground y del mejor.

 Muerte mortal

Para completar esta semana festera, el mismo domingo Ariel Brínguez presenta en Off De La Latina el álbum Nostalgia Cubana, una elegante selección de grandes canciones de su tierra natal, Cuba. Melodías y letras que se han encargado de conmover a varias generaciones y que continúan emocionándonos, sin importar generación o latitud, en forma de boleros, danzones y distinguido filin cubano´; Y qué formación, señores: Ariel Brínguez, saxo tenor y soprano, Javier Colina, contrabajo, Pepe Rivero, piano, y Michael Olivera, batería y percusión.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES