Despueés de un año posicionando a Shoko Live en la escena de conciertos desde SHO^KO MADRID, ya empezamos a sentirnos como en casa en esto de la música en vivo y reconocemos que hasta el momento esta´ siendo una gran experiencia para todos.
Con buen sabor de boca empezamos con M-Clan y, por fortuna, de la misma forma seguimos. Recordamos el atronador aullido de Derrick Green, vocalista de Sepultura, a su entrada al escenario; la magia de la guitarra de Uli Jon Roth, la garra que nos mostró Najwa Nimri en el concierto del 20 aniversario de Neo2 o la energía del slapping del bajista Larry Graham, totalmente volcado con su público. Han sido tantos momentos irrepetibles que es difícil puntualizar…
Sin duda, una de las novedades emergentes que ma´s nos impacto´ durante la temporada pasada fue el concierto de Austra junto a Baths, una actuación llena de intensidad. También con Savages recuerdo esas miradas de complicidad que producen los pelos de punta. Durante la primera temporada tuvimos que conducir rápido, pero aprendimos a hacerlo disfrutan- do de propuestas como The Sadies, Russian Circles, Gamma Ray o Tomasito entre otros.
Después de una primera temporada cargada de actividad, hemos decidido ir a por la segunda optimizando lo máximo posible. Los últimos meses han sido bastante gratificantes después de batir nuestro récord de “sold outs” y adaptando cada vez mejor el proyecto a su espacio.
Pero no todo ha sido trabajo… Hemos saltado, gritado y bailado con grandes como Vixen, Swans, Epica, Lenacay, Loquillo, El Puchero Del Hortelano, Madrid Es Negro, M80 Band o el mega-reventón de Magno entre otros. Gracias al buen trabajo de tantos promotores como Mas Galicia, Edu Giradiscos, Madness, Sonde3, Dr. Music o Urbania Events y a los que han dado soporte a ShokoLive para vivirlo ma´s y mejor: Mahou, Grupo Prisa, La Noche En Vivo, Ticketea, Tiecketmaster, Emu Bands…
Pero, sobre todo, a la entrega del público que vive la música en Shoko Madrid.