FIESTA MAHOU – MADRID EN VIVO CON PULL Y RED OBLIVION

El jueves 19 de marzo en Wurlitzer Ballroom a las 22.00h

 Mahou Cinco Estrellas presenta las fiestas Mahou – Madrid en Vivo 2015, con un concierto especial en la mítica sala Wurlitzer Ballroom el 19 de marzo con los grupos de rock alternativo Pull y Red Oblivion. Con esta iniciativa, junto a Madrid en Vivo, la compañía refuerza el compromiso con la cultura y el ocio de la capital a través de sus barrios.

Siguenos en #musicamahou

Entrada 5€ (los 10 primeros con camiseta de Pull)

 

RED OBLIVION

red oblivion

Llegan a España RED OBLIVION o, lo que es lo mismo, rock sincero, sin complejidades mentales. Toda una declaración en clave sonora de “no sé lo que quiero, pero sé cómo conseguirlo”. En definitiva, una banda de rock crudo, estilizado, directo como una flecha al corazón de los amantes del rock de verdad, sin conservantes, ni colorantes. Red Oblivion es un power trío y eso ya es decir mucho. Se formaron en Boston Massachusetts, USA, y sus raíces se clavan en el punk, el metal, los ritmos latinos y el pop. La forman Emma Torres (guitarra y coros), Zach Adams (voz y bajo) y Carson Groenewold (batería). Emma Torres es nortemericana, crecida entre Ciudad de México y Madrid (España).

Con 12 años comenzó a expresar con su guitarra que no pertenecía a ningún lugar. A los 16 años ya participó con un grupo punk metal en el Vans Warped Tourla tocando en México y en California. Con 18 años estudió guitarra en el prestigioso Berklee College of Music, llegando a dominar géneros más allá del rock y el metal. Zach Adams nació en Queens, New York, y conoció el punk por su abuela, que hacía playeras para The Ramones. Posteriormente se mudó a Las Vegas, donde comenzó su carrera como vocalista en bandas locales de punk y rock. En 2008 inició un curso de verano en Berklee y su talento sobresalió de tal manera que le premiaron con una beca.

Carson Groenewold se llama así por su ciudad natal Carson City, Nevada, y su característico toque clásico en la batería da el contrapunto rítmico a Red Oblivion. Tras mudarse a Maryland, donde vivió en una cabaña, Carson se inscribió en una escuela católica, ya que era la única en la zona que contaba con profesor de batería de tiempo completo. Ganador de un premio por su actuación en el Festaval de Virginia Beach, también recaló en Berklee. Allí conoció a Emma y Zach y saltó la chispa. Red Oblivion estaban en marcha. Un momento clave para la banda fue su actuación en Lollapalooza Chicago en Agosto 2012, donde fueron la banda revelación. Allí explotaron de tal forma que enseguida fueron reclamados para tocar en 2013 en el Lunario del Auditorio Nacional (México), Vive Latino (México), Lollapalooza Chile, SXSW (Texas), Bulldog Café de la Ciudad de México, Las Vegas en Fremont Country Club y Backstage Bar & Billiards en el Old Strip y en el festival CMJ en New York. Entraron decididos al estudio a registrar su primer EP, llamado "Simple" y producido por Paul Kolderie (Radiohead, Portugal. The Man, Pixies).

En 2013 llegarían los singles “Don’t Let Go” y “Dreams”. Por fin, su último disco, el minielepé “My Friend Fear”, les llevó en 2014 al festival Lollapalooza Chile y Brasil, Black Box de Tijuana México y a una gira por siete ciudades mexicanas. En noviembre recalaban en nuestro país por primera vez para hacer un showcase privado y el entusiasmo en crítica y prensa fue notorio, de modo que aquí les tenemos otra vez en 2015, pero ahora para que todos podamos conocerles, en una gira de nueve fechas que les llevará por los FNAC de ocho ciudades.

Si lo tuyo es el rock sin paliativos, estás obligado a ir a verles, porque sus canciones exhiben la energía de un banda tradicional rock’n’roll rebosante de modernidad, con una intensa voz rasposa, ritmos contundentes, bajos que golpean sin piedad, guitarras reverberantes y pop pegadizo y lleno de sensibilidad. Una fuerza sónica a tener en cuenta.

    Sigue  RED OBLIVION:

    redoblivion.com

    www.facebook.com/redoblivionofficial

 

PULL

 pull

PULL tiene sus comienzos en el año 2000 en Olympia (Washington) donde el proyecto del grupo comienza a forjarse para, en el año 2002 trasladarse a Madrid. Desde entonces la banda ha editado 3 discos y un LP. Evolucionando musicalmente hacia un sonido más fuerte y contundente a lo largo de los años, con un directo arrollador y una energía digna de disfrutar. En estos momentos el myspace de PULL ha sufrido una revolución tras la promoción de la arrasadora versión realizada por el grupo de “Personal Jesus” de depeche Mode, la buena acogida tanto del tema como del video por el público ha provocado un record en descargas con una respuesta contundente.

La trayectoria de PULL es muy amplia, desde que la banda se consolidó en 2002 en Madrid no han parado. A través de sus conciertos, actuando en la gira “Artistas en Ruta”, el programa “Música 1” de TVE o el Universimad’08. Y con sus colaboraciones, como la que tubieron con Jesús Ordovás, componiendo una sintonía para el programa “Diario Pop” (So much better than pizza) o las diferentes remezclas de varias canciones de “Please save us” por Digital 21, Luis Miguélez o Carlos Calderón. Han recibido el premio Carlos Pina como mejor grupo de “alma punk” y a través de Carlos Calderón como mejor productor artístico por la remezcla de su tema “Gimme Your Love” del disco “Please Save Us” para los premios de la música. Sus canciones se oyen en series como “Cuestión de Sexo” y “HKM” o en el debut de Pau Gasol con los Lakers.

      Sigue a PULL:

      www.facebook.com/Pull.Banda

      plus.google.com/114160942495699369424/videos

     www.youtube.com/channel/UC7m8DGFrausLPRLOFGk4QhA

 

Sigue el concierto en nuestro Facebook

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES