LA SALA BUHO REAL CUMPLE 30 AÑOS DE HISTORIA

NULL

Los últimos meses del año 1984 son testigos de la apertura de lo que se consolidaría en muy poco tiempo después como la sala de conciertos en acústico más importante de toda España. El Búho Real nace bajo las manos de Darío, de sobra por todos conocido, dentro del panorama musical madrileño que hace de sus tablas una de las primeras plataformas musicales de todos los tiempos.

Mucho antes de que existiera iTunes, Spotify, ni siquiera la descarga de archivos masivos como Emule o las primeras redes sociales, la cultura musical madrileña pasaba por bares venidos a más como el Búho Real quienes apostaban por el formato acústico como método de sinceridad y pureza del músico hacia el público. 30 años después, Adolfo, el actual administrador de la sala junto a MonXo su programador han optado por la fórmula original y siguen programando artistas desconocidos en prime time, un viernes o sábado sin importar la caja, sólo la calidad musical.

 

Muchos han sido los artistas que han querido agradecer a los actuales dueños del Buho en representación de la casi extinta raza de promotores musicales de jóvenes talentos mediante mensajes públicos y e su mayoría privados. Artistazos que llenan estadios y se acuerdan de aquellos que les dieron la oportunidad de ser alguien durante una noche en un escenario de Madrid. Y como no podía ser de otra manera, muchos también fueron los que se acercaron a la primera de las fiestas de aniversario que el Búho Real programó en noviembre.

Javier Álvarez, Emilio Linder, Isma Romero, Nohmada , Vikxie, Fen Tensi, Perro Flaco, Miguel Dantart y casi una veintena de artistas más hicieron de una noche más, una de las mejores comuniones de artistas que se ha vivido este 2014. Esto promete no parar, así lo asegura MonXo quien tiene gran parte de culpa de este renacimiento musical en el Búho Real. El Búho Real nunca ha cerrado las puertas a ningún estilo, comenta Adolfo quien en contra del movimiento global de la industria ha revitalizado de manera valiente y con mucho trabajo el nombre del Búho en lo más alto de las Salas Míticas de Madrid donde poesía, artes plásticas, música, teatro y monólogos tienen cabida todos los días de la semana.

Conoce más a fondo la sala Buho Real http://www.buhoreal.com/

 

 

 


«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES