VUELVEN LOS JUEVES

NULL

 

El 85% considera muy importante el ocio nocturno. 

La Campaña «»Vuelven los Jueves»» patrocinada y apoyada por el Ayuntamiento de madrid, y gestionada por la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad ha recogido sus frutos, las cifras hablan por si solas, y actualmente 10.000 personas disfrutan cada noche de los jueves del ocio  nocturno en nuestra capital.

La campaña, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel, se ha repetido con la nueva temporada de invierno y ha pretendido relanzar la actividad de la vida nocturna madrileña y al mismo tiempo explotar la importancia turística del ocio nocturno de la capital.

 

 

 

Para conocer la evolución de la campaña cuya primera edición se realizó la primavera pasada, se ha realizado un segundo estudio para conocer el impacto de la misma, lo que ha permitido contar con la opinión tanto con los empresarios y profesionales de los locales de ocio, salas de concierto, bares y restaurantes como con el público, entre vecinos y turistas.

El 89% considera que la vida nocturna es bastante o muy importante para la imagen turística de Madrid. En segundo lugar, para el 84% de los encuestados la vida nocturna es importante para la economía y los puestos de trabajo.

Con respecto a la frecuencia de las salidas, el estudio demuestra que la campaña está incrementando la frecuencia de salidas, de tal manera que si en la primavera salían los jueves el 45,4 por ciento de los encuestados, durante la última campaña han salido bastante o todos los jueves el 48% de los encuestados.

Con respecto a la opinión de los empresarios y trabajadores del ocio nocturno, la importancia de la campaña ha crecido espectacularmente. En este sentido, la campaña es especialmente positiva para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid para el 83% de los encuestados frente al 75% de la primavera.

En segundo lugar la campaña ha sido positiva para animar a salir a la gente: en este sentido el 66 por ciento de los encuestados dicen salir mucho o bastante los jueves frente al 53% de la primera campaña, lo que supone un incremento del 24%. Teniendo en cuenta lo anterior se estima que en cifras absolutas se ha incrementado en más de 10.000 el número de personas que salen el jueves por la noche en Madrid.

Por último, ante la pregunta de cómo podría mejorarse la campaña Vuelven los Jueves de Madrid, para el 60,8 por ciento del público encuestado, lo más importante sería incrementar la publicidad de la campaña (frente al 39% que opinaron lo mismo en la primavera pasada)

Por parte de los locales de ocio lo más importante sería que la campaña durara más tiempo y tuviera continuidad para conseguir relanzar definitivamente los jueves por la noche como una de las noches más mágicas de la ciudad.

 
 
 

Más info: http://www.vuelvenlosjueves.com/

Fuente: Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad y Ep Turismo.


«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES