COMIENZA EL CICLO SEAGRAM´S ORIGINAL GIN SESSIONS

NULL

 

 

Seagram´s Gin, la ginebra más jazzística, no podía faltar a la cita del Festival de Jazz de Madrid y para este noviembre y enclavado dentro de “Jazz con Sabor a Club” selecciona dieciséis citas ineludibles para disfrutar de jazz en todo su esplendor. Toma nota.

 

El martes 4 de noviembre  Tempo Club ha programado la visita del norteamericano Lou Donaldson.»»Sweet Lou Poppa«» Donaldson es uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos y de los pocos músicos aún con vida referentes de una época jazzística ligada a un sello – Blue Note -, con una deslumbrante técnica, un estilo inigualable y el aval de haber tocado con genios como Thelonius Monk, Art Blakey o George Benson.

 

El jueves 6 en Populart Jazz Café el combo Kool & Cole, liderado por el teclista Vicente Borland, desgranará lo mejor del repertorio de Nat King Cole, un recorrido que va desde Sweet Lorraine, a finales de los 30, a Love a mediados de los 60, pasando por Route 66, Mona Lisa, Unforgettable y temas en español como No Me Platiques, Quizás Quizás Quizás o Perfidia.

 

El viernes 7, El Despertar Café Jazz planea una noche de standars con la voz inigualable de Natalia Calderón. Licenciada en canto jazz por el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, ha estudiado junto a Deborah Carter y Judy Niemack y colaborado junto a músicos como Jorge Pardo, Mariano Díaz, Bob Sands, Marta Sánchez, Andrés Litwin, Reinier Elizarde, Javier Moreno o Hasier Oleaga.

 

Esa misma noche en Segundo Jazz la Canal Street Jazz Band nos transportará hasta New Orleans. La longeva Canal…, con sus cinco miembros, cada uno aportando sus ideas, desarrollan no solo un estilo de Jazz, sino un estilo propio de música con suficiente gancho y energía como para contagiar la alegría propia del Jazz en casi todas sus vertientes.

 

El sábado 8 la sala BarCo te propone a The Black Note, grupo madrileño de música negra,  liderado por la compositora y pianista Mónica Menéndez, mezcla en sus composiciones las raíces del soul tradicional con la frescura de sus arreglos e interpretaciones, lo que les ha llevado a ser finalistas del concurso de bandas de música negra Imaginafunk 2014, celebrado en julio en Torres (Jaén). Acaban de publicar su primer disco “Not in Vain”.

 

También el sábado 8 el jazz se vuelve experimental en El Intruso con Forastero, cinco músicos bien curtidos cuyo sonido es un torrente instrumental forjado con los armazones de jazz hecho óxido a base de ahogarlo en el rock más pantanoso, el swing apuñalado con cristales de filo No Wave y unos grooves tóxicos que parecen destilados con sombra de licor fuerte. Música con el ambiente de David Lynch.

 

El domingo 9 Bogui Jazz presenta a Bob Sands Big Band & Noa Lur, 17 grandes instrumentistas, con el gran saxofonista norteamericano Bob Sands al frente y la extraordinaria vocalista Noa Lur al frente con un repertorio cargado de swing de Count Basie, Duke Ellington, Thad Jones, Buddy Rich, Maynard Ferguson, Bob Brookmeyer, Bob Mintzer, Slide Hampton, además de temas originales de Chris Kase y Kurt Weiss, entre otros.

 

El viernes 14  gran velada en Clamores con el Pedro Iturralde Quartet, saxofonista que ha creado escuela. Este insigne músico -no solo jazzman- es uno de los padres del jazz en España. Su lucha por dar al jazz un status de primera división ha quedado patente durante toda su trayectoria profesional. Pionero del jazz-flamenco y catedrático del Conservatorio de Madrid.

 

El viernes 14 Marula Café presenta a Gecko Turner, artista único, nacido y criado en Extremadura que debutó con Guapapasea!, combinando ritmos brasileños, reggae, funk, soul, jazz y todos los estilos musicales que siempre le han encantado. El sábado 15 en el Rincón del Arte Nuevo los coruñeses Pablo Vidal Trio “Jazz Pagano” presentarán el directo las canciones de su álbum de debut “Jazz Pagado”.

 

El viernes 21 El Junco brindará una gran sesión de Latin jazz con Miguel Blanco & La Calle Caliente, banda que lleva desde 1995 animando la vida nocturna de Madrid. Sus componentes proceden del son, del jazz y de la salsa y han formado o forman parte de míticas bandas como Irakere, Celia Cruz, Ketama, Tito Puente, Larry Harlow, Hector Lavoe, etc…

 

También esa noche en Siroco el joven grupo The Limboos atraerá por igual a mods, rockers, fans del garaje, pirados por el soul, y hasta aficionados al jazz. Su sonido ha sido descrito como “Rhythm&Blues Exótico”.

 

El sábado 22 en el Café la Palma habrá gran noche de mestizaje jazzístico con Stephanie Cadel et la Caravane. Stéphanie es una joven canta-autora francesa que tiene estilo propio y viaja entre la chanson française, el folk, el swing y el jazz. Nos lleva a varios universos sonoros mezclando idiomas.

 

La misma noche en Moe el trío Sumrrá sorprenderá con su jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos.

 

El miércoles 26 el Café Berlín plantea fusión flamenca con el guitarrista Josemi Carmona y el contrabajo de Javier Colina en un concierto en el que harán alarde de la sensibilidad y el poderío que les caracteriza, y de cajones llenos de experiencias comunes e individuales que vienen a contarnos historias entre falsetas e improvisaciones.

 

Cerrando las interesantísimas propuestas de Seagram´s Gin, la misma noche del miércoles en el Off de La Latina la cantante Sandra Carrasco se presentará con un formato acústico en el que sonarán los temas de su último trabajo discográfico «»Océano«», una obra con versiones de toda la vida que pasan por el tango, la bossa nova, el bolero y el flamenco.

 

 

CICLO SEAGRAM´S GIN ORIGINAL SESSIONS 

 

 

 

 

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES