Los imprescindibles de MALENA ALTERIO

NULL

 

De estirpe escénica y procedencia trasatlántica, Malena Alterio forma parte ya del imaginario colectivo por las series de televisión desde las que nos acompaña desde hace años, los espectáculos teatrales en los que participa y las películas que corona con su presencia e increíble talento. Con un montón de premios a sus espaldas, Malena anda ahora con la gira de un espectáculo que se llama ‘Emilia’, del director argentino Claudio Tolcachir, recorriendo toda España hasta diciembre. Acaba determinar una participación en la película ‘Perdiendo el Norte’ de Nacho García Velilla y en nada comenzará a rodar una serie para Cuatro que se llama ‘Rabia’.

 

 

Sin embargo, aún le queda tiempo para hablarnos de música. He aquí sus imprescindibles.

Un disco: Depende mucho de mi época y sobre todo de mi estado vital. Ahora os podría decir que me encanta un disco de versiones que hizo hace unos años Soledad Giménez, se llama ‘Pequeñas cosas’ y para mí es delicioso; no solo por la dulce voz de Sole , sino también por que hay un montón de canciones que adoro y que me han acompañado a lo largo de mi infancia, mi adolescencia y mi juventud.

Un grupo o artista: El grupo que me parece imprescindible son los Beatles. Creo que no hay una sola canción que no me guste. Desde la sencillez de ‘Blackbird’ a la locura de ‘Revolution’.

Un concierto: El que no olvidaré en mi vida fue el de Mercedes Sosa en Buenos Aires, después del exilio. La ví con mis padres, porque yo era pequeña. Fue una artista a la que descubrí de la mano de mi madre, que se sabía todas sus canciones llenas de vida, de América, de folklore, de humanidad…

Una gira: Un gira que no viví, pero que me parece la mas flipante de todos los tiempos, es la de Queen de 1986. La he visto en imágenes, en vídeos y me pone los pelos de punta. Tenían una fuerza increíble y una puesta en escena muy teatral que me encanta. 

Una sala de conciertos: La sala con más encanto y llena de recuerdos bonitos para mi es Galileo Galilei. Ahí ví por primera vez a Javier Ruibal y disfruté de los grandes Faemino y Cansado.

 

http://www.malenaalterio.es/

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES