El Playlist de… Shuarma (Elefantes)

NULL

 

Su vocalista, Shuarma, viene hoy a nuestras páginas a confesarnos qué sonidos son sus preferidos, los que configuran una apuesta musical rockera, lírica y melancólica a un tiempo. Cosa fácil de entender, cuando uno se entera de sus gustos musicales:

Ne me quite pas • Jaques Brel: Pocas canciones consiguen el efecto de esta. Estés en el estado de ánimo que estés, te absorbe y te deja desnudo. Brel es el más grande.

Colegio vacío • Fon Román: Pertenece a su primer disco en solitario, Silencio cómodo en un jardín descuidado. Fon tiene un enorme talento para plasmar emociones y sus melodías te llegan profundamente. Mucha melancolía en esta canción.

Camino Soria • Gabinete Caligari: Cuando oía esta canción de pequeño se me llevaba de viaje. Tiene una emoción sobrecogedora y una fuerza tremenda. Creo que Jaime es de los mejores compositores que tenemos y que tendremos nunca.

Barco a Venus • Mecano: Este tema me voló la cabeza cuando la escuché. No entendía nada de la letra y sigo sin hacerlo, pero me provoca un sinfín de sensaciones. Creo que la música sirve para eso, para generar emociones en los que la escuchamos.

Lady Stardust • David Bowie: Todo el dramatismo y el glamour de Bowie en su época más excéntrica. En este disco la banda suena inspiradísima y la voz de Bowie, especialmente en esta canción, es mágica. De otro planeta.

Sé de un lugar • Triana: Triana es de mis grupos favoritos y esta canción es un canto al amor y a la esperanza. De la Rosa es de los mejores letristas y compositores y esta canción una de sus mejores composiciones.

La luz de tus ojos grises • Bambino: Canción triste donde las haya. Una rumba dramática en la que la voz de Bambino te parte el corazón. Pocas voces son capaces de expresar tanto como la de este figura de Utrera.

El sitio de mi recreo • Antonio Vega: Antonio fue para mí, además de un buen amigo, un gran maestro. Escuchándolo aprendí a escribir canciones. Su cancionero es muy amplio y muy bueno, pero esta canción tiene una magia especial. Siempre que suena se hace el silencio.

Blood on the tracks • Bob Dylan: Esta canción me ha acompañado toda la vida. Cada cierto tiempo necesito escucharla, es una necesidad para mí. La voz de Dylan es especialmente transparente en este disco y en este tema me rompe. Todo el disco es absolutamente imprescindible

My way • Elvis Presley: Especialmente conmovedora en sus últimos conciertos. Cobra una dimensión estratosférica. Alguien que realmente tuvo un camino distinto y que fue consecuente con su particular manera de entender la vida. Todo eso se ve reflejado en cada nota de su interpretación.

 

 

 

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES