La Noche en Vivo colabora en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

NULL

 La Noche en Vivo colabora en el acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

En el emotivo acto ha participado el artista brasileño Leo Minax poniendo la nota musical a esta jornada reivindicativa.

 

El día 25 de noviembre fue instituido como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Bogotá en 1981, donde las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos, los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual y, en general, la violencia hacia las mujeres.

 

Se eligió este día en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas y defensoras de la autonomía de las mujeres, asesinadas el 25 de noviembre de 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana.

 

La ONU dio carácter oficial a esta fecha en 1999 y, desde entonces, se ha convertido en un día de reflexión y sensibilización para expresar el rechazo a toda forma de violencia contra las mujeres.

 

Siempre igualdad y respeto mutuo entre mujeres y hombres!

 

 

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES