GPS (GIRANDO POR SALAS)

NULL

 

GPS -Girando Por Salas- se pone de nuevo en marcha para recibir el an~o con grandes conciertos en vivo. Este circuito de mu´sicas populares concebido para la promocio´n de las mu´sicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas ma´s alla´ de su propia comunidad auto´noma y potenciar la mu´sica en directo, llega en esta su quinta edicio´n, cargado de propuestas variadas, divertidas, interesantes… siempre con una tremenda calidad.

Patrocinado por el Instituto de las Artes Esce´nicas y de la Mu´sica (INAEM) y coordinado por la Federacio´n Coordinadora del Circuito de Mu´sicas Populares -formada por las asociaciones profesionales del sector de la mu´sica: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI, GPS ha seleccionado para esta 5a edicio´n 40 grupos de entre 595 de toda la geografi´a espan~ola y pertenecientes a todos los estilos musicales.

El programa GPS se extendera´ hasta marzo de 2015. ¿Quieres saber que´ grupos actu´an dentro del programa GPS en nuestras salas de Madrid? Te los presentamos a continuacio´n:  

El jueves 8 de enero abrimos el an~o en el Taboo con la actuacio´n de la chilena Soledad Ve´lez – nuestra chica de portada – quien lleva una corta carrera pero de prodigiosa proyeccio´n internacional con solo dos discos a sus espaldas: «»Wild Fishing»» y «»Run with wolves»». Puro folk rock de gran implicacio´n emocional.

 

 

El viernes 9 en El Intruso habra´ blues del bueno con A Contra Blues, quinteto barcelone´s de contrastada calidad, directos que alcanzan al cli´max y una implicacio´n en el viejo estilo del blues que les han llevado a obtener reconocimiento internacional.

El viernes 30 de enero desde Oiartzun, Gipuzkoa, llega al Moe la amalgama folk-rock-sicodelia-indie del quinteto John Berkhout, que proponen un viaje de sensaciones y sentimientos claramente relacionados con la naturaleza, la nostalgia y los sentidos. Esa misma noche, otros paladares podra´n saciarse en el Cafe´ de La Palma con ese co´ctel de soul, raw funk y boogaloo que trae el septeto aragone´s The Faith Keepers, avalados por su reconocimiento en los Premios de la Mu´sica Aragonesa de 2013.

El jueves 26 en Moby Dick el quinteto balear Oso Leone desplegara´n la magia de su segundo disco «»Mokragora»», lleno de discurso rock abstracto a base de atmo´sferas de ruido guitarrero, bateri´as contundentes y teclados. 

 

 

Entramos en Febrero:

El sa´bado 7 en Clamores descargara´ su rock desencajado el tri´o almeriense Cables Cruzados, con toda la tensio´n guitarrera llena de influencias de los 60 y los 70.

El viernes 13 en Berli´n Cafe´ una poderosa formacio´n de mu´sicas del mundo, Alma Afrobeat Ensamble, armara´n su sobrecogedor directo en el que funk, jazz, high life y ritmos africanos casan a la perfeccio´n.

 

El jueves 19 en Tempo la veterani´a del exRebelde Danny Nel.Lo y sus Mambo Jambo impondra´n las reglas con su rock instrumental de fuerte carga surf y las canciones de su u´ltimo disco «»Impacto inminente»»

  

Ya en marzo…

El mie´rcoles 11 recalara´n en Costello Club, Egon Soda, superbanda catalana en la que concurren algunos de los nombres sintoma´ticos del indie espan~ol, como Ricky Falkner, Xabier Molero o Pablo Garrido. Su segundo disco «»El Hambre, el enfado y la respuesta»» es un tratado de rock con rai´z americana y el sentido personal de su compositor Ferra´n Ponto´n.

El jueves 12 en Off de La Latina la rica mezcla del saxofonista gaditano Antonio Lizana llenara´ el aire de fusio´n de jazz y flamenco, con elementos de las mu´sicas del mundo que este experimentado creador musical ha ido atesorando en sus diferentes aventuras musicales. El sa´bado 14 en Cadillac Solitario es di´a de rock tropical y divertido con la formacio´n catalana Bu´hos, con mu´sicas ska y reggae y letras de alto compromiso social como las que pueblan las canciones de su fascinante disco de debut: Natura Salvatge. 

 

El viernes 20 en Cafe´ La Palma hay rock en catala´ con Illa Carolina, banda que ilumina los paisajes industriales con canciones llenas de sol. Su disco del an~o pasado se llama «»Bengala»» y esta´ lleno de melodi´as que atrapan al oyente.

El jueves 26 sera´ la sala Gruta 77 la que presente a los catalanes Salvaje Montoya, puro garaje desquiciado que debe tanto a The Sonics como a Link Wray, a The Cramps como al punk ochentero: Toda una celebracio´n de la desvergu¨enza. 

El viernes 27 hay jazz del mejor en la sala El Despertar con el Felipe Villar Tri´o. El guitarrista gallego Felipe Villar, junto a Max Go´mez en la bateri´a y Jose´ Manuel Di´az en el contrabajo, acaba de editar su primer disco con esta formacio´n: el a´lbum “Home”. La misma noche del 27, pero en la sala Siroco, estara´ el cuarteto vizcai´no Sen~ores, banda que remite al indie- rock estadounidense de encaste punk, pero con melodi´as trabajadas y buenas letras.

Finalmente, la gira GPS se detiene en la capital el sa´bado 28 en la sala Silikona con la presencia de El viaje de Elliot, tri´o valenciano con sonido propio y vocacio´n comercial, lo que explica su gran acogida en medios y redes y su nominacio´n en 2013 como grupo Revelacio´n en los Premios 40 Principales. 

  

Esto solo en Madrid, pero, si eres de los que se mueven por todo el territorio nacional, aqui´ tienes toda la informacio´n que necesitas: www.girandoporsalas.com 

 

 

 

 


 

 

 

 

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES