25º Aniversario de Siroco

NULL

 

El caso es que Siroco cumple 25 años y, para celebrarlo como se merece, ha preparado más de 25 fiestas y conciertos especiales que tendrán lugar de septiembre de 2014 a enero de 2015. Por los escenarios de Siroco desfilarán promotoras y grupos que han formado parte de nuestro ADN durante todos estos años y que queremos que sean los protagonistas junto a los grupos más actuales que están dando guerra. Contaremos así mismo con ediciones especiales de Siroco Stereo, con programas de radio en vivo desde Siroco Lounge donde se repasarán los movimientos musicales que ha vivido Siroco estos 25 años.

La evolución de Siroco:

Poco se imaginaban, en 1989, los viandantes de la calle San Dimás, a la vera de San Bernardo, que aquel localito de dos plantas del que brotaba música hasta altas horas y en el que entraban y salían noctámbulos con el corazón lleno de ritmos modernos, iba a convertirse en un clásico de la capital. Aquel Siroco ha ido convirtiéndose con el paso de los años en un auténtico tornado de vitalidad y ocio cultural y vivero de artistas geniales. Siroco fue la pista de lanzamiento de grupos míticos como Pereza, Los Rodríguez, Vetusta Morla, Sobrinus… Ha sido un punto de encuentro de varias escenas musicales y de músicos y agitadores culturales como Paco Clavel, Juan de Pablos, Desperados, Piratas, Australian Blonde, Dover, Guille Milkyway, Los Fresones Rebeldes y un largo etc.

En estos 25 años Siroco ha contemplado desde su lugar privilegiado la evolución musical desde el final de La Movidahasta el actual remolino indie/hipster, pasando por un montón de estilos musicales y con la vital colaboración de nuevos colectivos –La Fonoteca- que inyectan nueva sangre en las arterias musicales de la capital.

Pero estas dos décadas y media han pasado en continuo movimiento. En 2011 Siroco mutó y reabrió sus puertas tras una total reforma, no sólo para seguir mejorando día a día la oferta del local, sino además para ampliarla, con la posibilidad también de hacer actuaciones en su planta de arriba – Siroco Lounge -. Siroco sigue apostando fuerte por la excelencia musical, aprovechando la experiencia de todos estos años para crecer en versatilidad y oferta siempre poniendo por delante la música de calidad y los músicos que la hacen posible.

Siroco Club, la planta baja, ha sido testigo de sesiones para el recuerdo y continúa albergando conciertos de todo tipo de música, tanto del panorama nacional como internacional. Un buen escenario, buen sonido y buen trato y un aforo de cerca de 200 personas, hacen que sea una de las salas predilectas para los grupos y artistas del circuito.

Siroco Lounge, el espacio a pie de calle, apuesta por showcases, acústicos, exposiciones, presentaciones de libros, sesiones de música electrónica en directo, programas de radio… Todo ello acompañado de una extensa y cuidada selección en coctelería, haciendo que cada noche sea toda una experiencia única.

 Conciertos de celebración:

El miércoles 10 de septiembre será el trío SIDONIE quien pisará las tablas para versionar a sus grupos british favoritos. Junto a ellos estarán Nº3 Dandy»»s week.

El martes 16 de septiembre arranca oficialmente el aniversario con la celebración de la 1ª Edición de los Premios Siroco y la inauguración de la exposición gráfica “25 Años de Siroco”.

El miércoles 24 una actuación muy especial, la de Depedro en solitario, taloneado por Bye Bye Lullaby.

Ya en octubre, las celebraciones continúan el viernes 3 con la Fiesta del sello Rock Indiana, que traerá a Sintónicos, Happy Losers y Mamá. Otro sello histórico, Origami, pondrá sobre las tablas a Havalina & Friends el viernes 10. El miércoles 15 fiesta de sonidos más duros con Superskunk y Renegades, en un espectacular tributo a Rage Against the Machine. Dos días después gran fiesta Explosión musical, con las bandas Edredón y Forastero; y el sábado otro gran evento: la Fiesta III Temporada de Espíritu de Rock And Roll. Cerrarán el mes de octubre la Fiesta Heart Of Gold el 23 y la de La Fonoteca el 24.

La celebración seguirá en marcha en noviembre y diciembre, así que en números sucesivos de Madrid En Vivo te iremos detallando los eventos.

Gracias Siroco por lo bien que lo hemos pasado estos años y por seguir al pie del cañón. ¡Larga vida al Siroco!

Más información: www.siroco.es                                           

 

    

 Patrocinado por:

 

 

  

 

 

 

 

Patrocinado por:

   

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES