Voluntario en cárceles de la comunidad de Madrid, Cutural Manager de marcas como Arnette o G-Shock, director y presentador del programa Bandera Negra en Radio 3, organizador del evento de deportes de acción y cultura urbana Arnette – O Marisquiño, que se desarrolla en Vigo y que cumple 15 años en su próxima edición, amante del skate y del running, agitador cultural, músico, actor, padre de familia numerosa y, sobretodo, culo inquieto, Ramiroquai desempeña desde hace años su actividad en el entorno cultural underground a través de su agencia Stepfamily, realizando conexiones entre marcas y artistas y deportistas extremos.
Su última aventura es el documental Bandera Negra, que repasará la actualidad del punk y el hardcore en la península y verá la luz el próximo 2015.
Un Disco: Mi favorito es ‘The End Of The Silence’ de Rollins Band, una bomba en forma de LP que cambió mi vida y que es la expresión de la fuerza y la contundencia de los sonidos eléctricos que tanto amo. Con Henry Rollins al mando, cantante de Black Flag, es la versión 2.0 de lo que iniciara con este icónico grupo, pero pasado por el filtro de la energía máxima y del poder aplastante de una de las bandas que más me ponen los pelos de punta. Disco atemporal donde los haya…
Un grupo o artista: Dag Nasty, muy respetada en el entorno hardcoreta, pero muy poco conocida si traspasamos la frontera de este estilo musical. Crearon escuela con un estilo único y muy peculiar y son, sin duda alguna, la banda sonora de mi vida hasta el día de hoy, con excelentes músicos como Dave Smalley (Down By Law, DYS, ALL) y Brian Baker (Minor Threat, Bad Religion, The Meatmen, Junkyard, etc…). Recomendables al 100%.
Un concierto: Uno de los bolos más flipantes de mi vida fue el que tuve la suerte de ver en el Palacio de los Deportes de Madrid: ni más ni menos que Nirvana, en su gira del ‘Nevermind’ allá por el año 1993. Su transgresor discurso sonoro, así como las innovadoras melodías multidisciplinares se convirtieron en un momento casi psicomágico para mí.
Una gira: Aquí me voy a ir a los 90’s también y voy a rememorar la increíble gira del ‘Stranger Than Fiction’ de Bad Religion. Por su sonido, su puesta en escena y por el excelente estado de salud y forma física de todos sus míticos integrantes. Les vi en la mítica Canciller 2 (antigua sala Argenta de San Blas) y fue de esos bolos que sonaban casi mejor que el disco. La gira fue brutal y en el 100% de los conciertos sonaron letales.
Tu sala favorita: Sin duda el Gruta 77 por su onda, su curriculum y el enorme esfuerzo que realiza el mítico Indio, viejo compañero de fatigas del entorno del Centro Social Okupado “”Minuesa”” y que merece todos mis respetos por la gran contribución al mundo punk-rockero, más si cabe con la que está cayendo ahí fuera…
Más info sobre Ramiroquai en Bandera Negra
“