CONTRA EL «IVAZO» CULTURAL

NULL

La Noche En Vivo,  Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid (LNEV); la Asociación de Promotores Musicales (APM); la Asociación Estatal De Salas De Música En Directo (ACCES);la Associació Professional De Representants, Promotors i Maganers De Catalunya (ARC); la Asociación De Representantes Técnicos Del Espectáculo (ARTE); la Associació De Salas De Concerts De Catalunya (ASACC), Musika Industriaren Elkartea (MIE) y la Asociación De Salas Privadas De Música En Directo de Euskal Herria (Kultura Live), han decidido convocar una acción masiva y popular contra el ‘ivazo’ cultural, que sitúa el impuesto sobre las actividades musicales en el 21%, es decir, un tipo de IVA casi tres veces superior a la media del  resto de los principales países de la Zona Euro.

El objetivo es implicar a toda la sociedad en la reivindicación de una bajada del IVA cultural para equipararlo con el del resto de los países de la Zona Euro.España es, con diferencia, el país que más penaliza la cultura:

 

El próximo 20 de mayo se hará el silencio. No habrá música en directo en España. Ocho de las principales asociaciones de promotores de música en directo y sus salas adheridas han lanzado la campaña Un día sin música para denunciar la situación insostenible a la que está abocada la música en directo con una IVA del 21%. “Estamos abocados a morir con este IVA”, han denunciado.


 

 

 

 

 

 

«

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES