IÑIGO COPPEL

Iñigo Coppel es un songwriter a la americana procedente de Bilbao

Es un compositor de canciones, un trovador, un chico ti´mido de guitarra valiente. Podri´amos decir que responde al perfil del dylaniano convencido, pero es ma´s que eso, porque lo mismo se trajina un rock, que emboca un tango o pergen~a un tema con aroma a Jacques Brel.

Coppel lleva quince an~os tocando en bares y salas del pai´s, pero el martes 17 de febrero pone de largo en la sala Galileo Galilei su tercer disco ‘En el Olympia’. Una cita ineludible, que´ duda cabe, para todos aquellos que degustan las exquisiteces en la composicio´n, las delicatessen hechas canciones. Aunque, antes de ir a verle, conviene saber cua´l es su bagaje; do´nde se cimentaron sus gustos a la hora de ponerse a rubricar temas.

 

 

He aqui´ su Play List ma´s personal: 

1. ‘Por una cabeza’ – Carlos Gardel y Alfredo Le Pera: Mi canción favorita en castellano. Para los que se juegan enteros.

2. Let‘ s do it’ – Cole Porter: Él decía que una canción es perfecta cuando es imposible saber si se ha hecho primero la letra o la melodía. Esta es un buen ejemplo.

3. ‘Bastards of young’ – The Replacements: Si un marciano me preguntara qué es una banda de rock’n’roll, le pondría esta canción.

4. ‘Piero della Francesca’ – Javier Krahe: Todos sus discos me encantan. ‘Cábalas y cicatrices’ es el que más escucho.

5. ‘Y sin embargo’ – Joaquín Sabina: Tres acordes -bueno, alguno más- y la verdad.

6. ‘Famous Blue Raincoat’ – Leonard Cohen: Tan triste como hermosa.

7. ‘Summertime Blues’ – Eddie Cochran: “Me encantaría ayudarte, hijo, pero eres demasiado joven para votar”.

8. ‘It Ain»»t Me, Babe’ – Bob Dylan: Me gusta especialmente su cuarto disco. Todo el mundo esperaba otro «»The Times They Are a-Changin»» pero él compuso estas preciosas canciones de amor y libertad.

9. ‘Jef ‘– Jacques Brel: “Ven, me queda mi guitarra: la encenderé para ti”.

10. ‘Backstreets’ – Bruce Springsteen: Maravillosa. La versión que hacía en directo en el 78 es especialmente conmovedora.

 

Escucha a Iñigo Coppel: https://coppel.bandcamp.com/

Facebook

«

COLABORADORES