Si Hamlet son el metal madrileño por excelencia, Molly es el front-man, la personificación de un estilo musical y una forma de entender el rock; la voz, en definitiva, de una música que expresa el otro lado de la realidad, la cara oculta de este mundo. En estos días, casi treinta años después de su formación, Hamlet ve publicado su undécimo trabajo “La ira”, a la búsqueda de nuevos horizontes musicales y nuevos muros que derribar. Buen momento es para conocer de primera mano los Imprescindibles de un rockero con todas las letras como Molly de Hamlet.
Un disco: Sin duda alguna Back in Black de AC/DC. Después de 30 años de su edición y tras cientos de escuchas, me sigue transmitiendo la misma fuerza que el primer día y eso dice mucho de un álbum, aparte de sensaciones. Sus diez temas son perfectos, su producción insuperable, la voz de Brian salvaje, los solos de Angus inconmensurables… En resumen: 50 millones de álbumes vendidos lo dicen todo. Una obra de arte.
Un grupo: AC/DC. Parte de culpa que yo me dedique a la música la tienen ellos. Cuando los conocí, todo lo demás pasó a un segundo plano. La intensidad, la fuerza de su música en un escenario los hacen únicos para mi. Simplemente AC/DC. Aprovecho para recordar al alma de la banda: Mr. Malcolm Young. Muy triste su enfermedad.
Un concierto: He tenido la suerte de ver muchos a lo largo de todos estos años y muchísimos de ellos espectaculares. Quizá por lo que me impactó y porque estaban en su mejor momento, Def Leppard en la gira Hysteria. Comienzo aplastante, un set list demoledor y ellos salvajes. Hay muchos más, esta claro. La lista seria muy larga.
Una gira: No podía dejar pasar a otra de las bandas que marcaron mi carrera: Iron Maiden y, por supuesto, la gira de las giras: Powerslave Tour. Más de 350 shows en poco más de un año. Demoledora y agotadora. Difícil superar una gira como esa en todos los sentidos. Una sala de conciertos: Suerte tenemos de que haya salas tan guapas en Madrid. Solo espero que duren mucho en esta ciudad “”tan especial”” para la cultura. Siroco me gusta mucho para conciertos pequeños, para sentir una banda cerca de ti y por su sonido espectacular. Barracudas mítica también. Caracol, El Sol y muchas otras más…
Más info: http://www.hamlet1.com/
“