Si, llevamos unas semanas de intensas celebraciones. Pero no por ello hay que dejar de valorarlo. Las salas de conciertos de Madrid en Vivo siguen cumpliendo años: los 6 de Hangar 48, los 23 de Gruta 77, los 38 de Silikona, los 39 del Búho Real, los 10 de Maravillas, o los próximos 45 del Rincón del Arte Nuevo. Abrir y llevar una sala de conciertos es un reto solo para valientes, y mantenerse, una cuestión de persistencia. Todo por fervor musical, alimentando y sustentando la escena de la música en vivo. En esta ocasión, es el turno de The Irish Rover, que celebra su 28 aniversario, y El Intruso, que festeja ya los 12 años de apertura. ¿Cómo lo celebrarán? Como no podía ser de otra manera, con conciertos:
Alamedadosoulna es un grupo de músicos que producen, diseñan, improvisan: el espectáculo es su bandera. Una banda con una sola misión: reventar todos los escenarios que se les pongan a tiro; sus armas: ska, reggae y sonidos del este, elementos visuales, imaginación, humor, elegancia, compenetración y factor sorpresa. Con una larga carrera encima y debajo de los más grandes, medianos y pequeños escenarios de España, Europa y parte del mundo entero, Alamedadosoulna es una banda de músicos-comediantes que reinventan cada noche el concepto de actuación musical, arrasan cualquier escenario y renuevan sus shows cada año. Un arma de diversión masiva. Sobre el escenario, Alamedadosoulna se convierte en un ser vivo con diez cabezas, veinte piernas y mil ritmos. En un directo de Alamedadosoulna todo vale con tal de cumplir el objetivo de sorprender y hacer disfrutar con su música al público. Además, el concierto será con entrada libre hasta completar aforo.
Tras el concierto, la fiesta sigue con los DJs residentes de The Irish Rover en cabina, que tampoco dejarán que vuestros pies descansen ni un solo minuto.
Sinouj es una proyecto afromediterráneo que, a través del prisma del jazz contemporáneo, basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Mediterráneo y del Oriente combinadas con la música africana, el funk, el rock y la electrónica. El sonido del grupo se caracteriza por la mezcla de sonoridades, modos y ritmos orientales (violín árabe, ney persa) con una instrumentación y un enfoque armónico y rítmico cercano al jazz contemporáneo, y otras músicas occidentales actuales. Esta visión abierta de la música permite la participación en Sinouj de músicos llegados de estilos tan diversos como el flamenco (Jorge Pardo, Guadiana) la música iraní (Kaveh Sarvarian) india (Niraj Singh) el soul (Alana Sinkëy) o el jazz contemporáneo (Fabrizio Cassol, Ariel Brínguez).
La Solfa Kings es un proyecto liderado por Quique Gómez & David Carrasco dónde se juntan un elenco maravilloso de músicos del circuito madrileño para revisar canciones de los grandes cantantes de la historia del Jazz como Joe Williams, Johnny Hartman, Ernie Andrews… En un sexteto formado por Quique Gómez (voz y armónica), David Carrasco (saxos), Carlos Rossi (trompeta), Julio Martin (piano), Dani García (batería), Francisco Loque (contrabajo).
Candeleros viene a reunirnos alrededor del baile, a iluminar los escenarios con su alegría infinita y a ofrecer toda la pasión humana posible en sus conciertos. Sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés, provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Sus caminos se cruzan en Madrid gracias a la unión de la familia latinoamericana que alrededor del arte y la cultura, han organizado diversos colectivos y asociaciones con el fin de destacar el sonido y la historia que traen para proyectarla al mundo. Cada uno de ellos tiene proyectos diversos, pero todos enfocados al baile, la música y la alegría. La propuesta de Candeleros está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión