Renovando su compromiso con la promoción de la escena musical de nuestra región, Madrid en Vivo -Asociación de Salas de Conciertos de Madrid-, Fundación SGAE -Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores-, y APLEM -Asociación Profesional de Locales de Ensayo de Madrid- convocan la tercera edición del MADRID EN VIVO SGAE LAB, el programa de formación para bandas enfocado al crecimiento de la escena musical emergente de la Comunidad de Madrid. El proyecto se establece así como una iniciativa necesaria para alimentar la escena de nuestra región y mantener el hervidero de creatividad que la caracteriza.
La convocatoria está dirigida a bandas con músicos de entre 18 y 30 años (que tengan esa edad a la fecha de la solicitud de su participación), que residan en la Comunidad de Madrid, que se dediquen a músicas populares contemporáneas (pop, rock, jazz, flamenco, soul, funk, R&B, metal, folk, blues, punk, reggae, salsa, etc) y que al menos uno de sus integrantes sea autor socio/a de SGAE (si no son socios, pueden asociarse para poder inscribirse en el LAB). Se elegirán cuatro bandas para esta edición y en ningún caso se admitirán grupos musicales dedicados a realizar versiones, ni grupos tributo.
MADRID EN VIVO SGAE LAB 2026 ofrecerá, de forma gratuita, a los cuatro grupos seleccionados: acceso a locales de ensayo, tutorías profesionales y clases particulares durante ocho semanas, sesiones fotográficas profesionales y una actuación en directo en una sala de Madrid en Vivo. Además, este año la tienda y distribuidora de instrumentos musicales Madrid HiFi, se suma como colaborador en el programa, y ofrecerá a cada banda un cheque por valor de 300€ (PVP) para canjear en sus tiendas.
Accede aquí al formulario de inscripción para apuntar a tu banda
MADRID EN VIVO SGAE LAB se estrenó en 2024 con Ale Ocaña, Arisa Vedra, Paula Mateo, y Tus Novias Indie. Culminaron el programa con sendos conciertos en un Siroco abarrotado por los seguidores de Arisa Vedra y Tus Novias Indie, y un Café La Palma en el que Paula Mateo y Ale Ocaña agotaron las entradas, constatándose así el éxito del programa. Además, en 2025, las cuatro bandas formaron parte del cartel de Radar Joven 2025, dando cuenta así de su crecimiento artístico.
En 2025, apostando de nuevo por bandas de talento indiscutible y estilos diversos, el MADRID EN VIVO SGAE LAB contó con Artifis, Colet, Cryymm y Ejazz. Cuatro grupos que exprimieron la formación que les ofreció el programa. Durante ocho semanas, pulieron sus canciones en los locales de ensayo acompañados de tutores que les asesoraron, y contando con clases particulares de sus instrumentos. En los conciertos finales repitieron la buena acogida de la anterior edición, y los cuatro proyectos han publicado nuevo material tras su paso por el LAB.
Accede aquí al formulario de inscripción para apuntar a tu banda