Artes escénicas

14 de febrero del 2017

Especial Cinema Oh!Culto día de San Valentín

martes 14
Para celebrar el tercer aniversario de Cinema Oh!Culto en Siroco han elegido una película verdaderamente singular y que puede ostentar con todo el derecho el calificativo de “película maldita y de culto”: CORAZON SOLITARIO. 
La opera prima de Francisco Betriu tuvo un estreno poco afortunado en 1973. Programada en las llamadas “salas especiales” (lo que ahuyentaba a determinado público) y estrenada en verano en Madrid, no se le dieron muchas facilidades al público para que la viera, aunque una buena parte de la critica defendió la propuesta de Betriu.
Calificada en su momento como desmitificadora del melodrama, esperpéntica, paródica y un ejemplo de ese humor negro tan español, la película emerge hoy como un reflejo ciertamente esperpéntico de una sociedad que ya lo era en sí misma. Betriu utiliza la excusa de la historia para mostrar personajes y situaciones que retratan una realidad que no era la tan optimista como en otras películas españolas.
CORAZON SOLITARO habla del amor y de la necesidad del ser humano de encontrar a alguien con quien compartir la vida y  por eso nos parece una buena elección para esta nueva sesión de Cinema Oh!Culto que coincide con el Día de los  Enamorados.

Categoría: Artes escénicas

Estilos: #Cine

Precio: Entrada libre

Pase: 21:00h

GALERÍA

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES