De la mano de un combinado de músicos de bandas jóvenes y de culto, encabezados por componentes de ese icono del underground madrileño que son María Jesús y su Hijo, El Sol celebra el Día Europeo de la Música con el apoyo de Madrid en Vivo, y con un evento popular y diferente. Esto es lo que nos dicen los músicos de su Noche de Santa Cecilia (Mártir): el 21 de junio de 2026, en pleno solsticio de verano, cuando el gran astro estará en su punto más alto, rogamos a Santa Cecilia Mártir, patrona de la música fuera de calendario, para celebrar aquello que no entiende de fechas: la música sagrada.
Fuera de su fecha en el Santoral, apelamos a la Santa en la noche más luminosa del año para convertir la Sala El Sol en una capilla eléctrica, una jam de trance, mística y psicodélica donde caben todos los seres que se arrastran entre el Cielo y el Suelo de Madrid al inicio del verano: Una reunión para honrar al mejor talento de la Villa y Corte.La Noche de Santa Cecilia Mártir será una celebración de la música como milagro, comunión y deseo.
