EL PLAY LIST DE GUILLE MOSTAZA

Guille Mostaza, exEllos y exKrakovia, hace memoria de las canciones que más le han marcado
Guille Mostaza, exEllos y exKrakovia, aventura a decir de si mismo: “Mi nombre completo es Guillermo Mostaza Díaz, nací el 12 de 1977 en Huelva y hasta llegar aquí he vivido en un montón de ciudades a lo largo y ancho del planeta, trabajado en más oficios de los que puedo recordar y conocido gente de lo más variopinta. Mi grupo sanguíneo es A+, no tengo carnet de conducir, soy diestro, nocturno, piscis y fan del aguacate. No me aburro. Vivo de la música desde 1999 ya sea produciendo, tocando, componiendo o cantando, y actualmente centro mis esfuerzos en tres proyectos: Mi estudio, Alamo Shock, un sitio muy bonito donde puedes además de grabar un disco comer, dormir y bañarte en la piscina. Mi grupo Mostaza Gálvez, con el que he sacado disco nuevo hace un par de semanas que se llama Vida y Milagros -por si queréis echarle una escucha- y mi familia, que qué sería yo sin ella.  En esta ocasión me requieren para que haga una lista con diez de mis canciones favoritas. Es tarea difícil, ya que esa lista cambia cada día, así que intentado hacer memoria de las canciones y artistas que más me han marcado y que, sumados, podrían resumir brevemente lo que para mí es la música”. He aquí, pues, el Play List de Guille Mostaza:
Under Attack – Abba: Soy un absoluto freak del cuarteto sueco. Colecciono libros sobre ellos y me sé de memoria cada pequeño detalle de cualquiera de sus canciones. Podría elegir cualquier tema, especialmente de su disco ‘The Visitors’. 

Trigger Cut – Pavement: Grupazo que no baja el listón en ningún disco. He perdido la cuenta de las veces que los he visto en directo. Suenan frescos, algo desafinados y siempre certeros.

Ojos de Videotape – Charly García: Los primeros discos de Charly, en especial ‘Piano Bar’ y ‘Clics Modernos’, me tienen obsesionado desde hace muchos años. Derrochan creatividad y valentía a partes iguales. 

Water Lullaby – Suzanne Ciani: Otra genia de la vida. Transmite calma en todo lo que hace. ‘Seven Waves’, el disco que incluye esta pieza, es una obra maestra llena de pequeños detalles. Un viajazo. 

Louise – The Human League: Dos viejos amores de juventud que se reencuentran en la parada de un bus y mantienen una corta conversación antes de que ella decida irse y continuar con su vida; y todo envuelto en dos sintetizadores y una caja de ritmos escueta y tosca.

Gates of steel – Devo: Devo siempre han sido dignos de estudio y uno de los referentes ideológicos más claros para mí. Destilan rabia, pero la utilizan de manera muy inteligente que convierten en una energía arrolladora y una actitud sin precedentes.

Wish Fulfillment – Sonic Youth: A estos neoyorquinos les debo gran parte de mi querencia por el ruido. Para mí vienen a ser algo así como los Kraftwerk de la guitarra; de otro mundo.

Love me for what I am – The Carpenters: Probablemente Karen Carpenter sea mi cantante favorita y su hermano Richard uno de mis arreglistas y productores preferidos. ‘Aurora’, el disco que contiene esta canción, me vuelve loco.

A Soapbox Opera – Supertramp: A mi madre le encantan y crecí con ellos. Aprendí a manejar un tocadiscos poniendo el vinilo de ‘Breakfast in América’, aunque esta canción sea del infravalorado ‘Crisis? What Crisis?’.

Maid of Orleans – OMD: Esta es una de esas canciones que oyes de pequeño y te vuela la cabeza. La larga introducción, los sonidos de sintetizador y la manera de cantar de Andy son pura emoción. 

Escúchala también en Spotify.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER! DESCUBRE TODAS LAS NOVEDADES

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

    COLABORADORES